Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Universitario ganó en el Gatica y recuperó la punta del Regional B

El Rojo venció a Pico RC 29 a 21, en partido que completó la quinta fecha. Resultados del torneo femenino. Hay semifinalistas en el Clasificatorio C.

Tobías Andrade, el eficiente pateador que tiene Universitario, hoy aportó 9 puntos. Foto: Archivo La Nueva.

Universitario mantuvo el invicto y recuperó la punta del Regional Pampeano B de rugby.

Este domingo, por la quinta fecha, le ganó a Pico RC (General Pico) por 29 a 21 en partido arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur).

Al cabo de la primera etapa el representante bahiense se impuso 17-0.

Los puntos del ganador llegaron vía tries de Cristian Torresi, Sebastián Barrera, Martín Hormanstorfer y Carlos Arias, más un penal y tres conversiones de Tobías Andrade.

Un partido con un desarrollo algo atípico para el equipo bahiense, que dominó ante uno de los más flojos del torneo pero terminó padeciendo el scrum rival en el segundo tiempo y resignó el punto bonus.

"Uni" sufrió el scrum de Pico RC.

"Uni" estiró la ventaja del entretiempo a 22-0 con try de Hormanstorfer al minuto y medio de iniciado el complemento. Pero desde ese momento Las Pirañas cayeron en un bajón en el que recibieron dos tries penales (22-14 a los 74m).

Recién a los 77m. y por medio de Carlos Arias los locales renovaron el marcador (27-14), aunque no lograron mantener la consistencia en el juego y terminaron desdibujados, con dos jugadores menos por amarilla (Lautaro Ramírez) y expulsión por doble amarilla en el scrum a Lucas Cuchán más un nuevo try penal de Pico RC ya a los 83m.

En Intermedia también hubo éxito bahiense, por 32-12.

Los demás partidos en Primera del TRP B se disputaron ayer: Los 50 (Tandil) 29-Santa Rosa RC 25, Pueyrredón 16-Biguá 35 y Comercial 25-Unión del Sur 20.

Posiciones: 1º) Universitario (BB), 20; 2º) Los 50 (T), 17; 3º) Biguá, 15; 4º) Comercial, 14; 5º) Unión del Sur y Santa Rosa, 10; 7º) Pico, 5 y 8º) Pueyrredón, 3.

Sexta fecha (sábado 10 y domingo 11): Los 50-Universitario, Pico RC-Santa Rosa RC, Pueyrredón-Comercial y Unión del Sur-Biguá.

Line que gana Palihue en el duelo ante Puerto Belgrano. Foto: gentileza Eliana Teófilo

Palihue por tres

Ayer hubo mucha actividad de rugby en la instalaciones de Palihue en calle Fragata Sarmiento.

Se jugó la cuarta fecha del torneo femenino, con victoria de las locales ante Puerto Belgrano por 25 a 0 en mayores y ante Pringles en juveniles (20-0).

En otro encuentro jugado en nuestra ciudad Universidad Nacional del Sur le ganó a Estudiantes de Santa Rosa por 26 a 10.

Palihue lidera las posiciones.

Al torneo le quedan dos fechas más, la penúltima prevista originalmente para el próximo domingo 18 y la última para el domingo 2 de julio.

Al mismo tiempo Palihue afrontó un nuevo amistoso en varones. Esta vez fue victoria del Verde ante Estudiantes de Santa Rosa por 31 a 21.

En este proceso de reconstrucción del plantel superior de varones de Palihue, habrá nuevos amistosos a confirmar.

Hay scrum para Palihue, en el amistoso masculino con Estudiantes SR. Foto: gentileza Ignacio Ferrari.

Clasificatorio TRP C

Este domingo se jugaron los cuartos de final del torneo Clasificatorio que otorgará dos plazas a clubes de la URS para el Regional Pampeano C.

Universidad Nacional del Sur y Sol de Mayo de Viedma avanzaron a semifinales, al ganar sus respectivos cruces.

UNS le ganó como local a Puerto Belgrano por 57 a 14, luego de un primer tiempo parejo que los locales ganaron por 29-14.

En la otra llave Sol de Mayo venció como local a Coronel Suárez RC por 26 a 12.

En consecuencia en semifinales jugarán El Nacional-Sol de Mayo (confirmado para el domingo próximo) y Punta Alta RC-Universidad Nacional del Sur, con fecha a confirmar del fin de semana venidero.