Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Unos 140 millones para la Secundaria 11 y la Especial 502

El primer establecimiento educativo está ubicado en la esquina de Belgrano y Falucho, donde las obras ya están en marcha. En tanto el 21 de este mes se conocerán las ofertas para el segundo trabajo.

Fotos: Prensa MCR

   Con una inversión de casi 35 millones de pesos se están realizando obras en la Escuela Secundaria N°11, cuyo ubicado está ubicado en la esquina de Belgrano y Falucho.

   Los trabajos se ejecutan con recursos del Municipio, provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo, y comprenden la ejecución a nuevo de dos aulas, un pasillo conector con salida de emergencia a calle Falucho y la refuncionalización de un espacio existente (aula) en un taller de laboratorio.  

   El proyecto, con una inversión total de 34.690.040 pesos, incluye tareas preparatorias, movimiento de suelo, estructura resistente, albañilería, pisos y zócalos, marmolería, cubiertas y techos, cielorrasos, carpinterías, instalación eléctrica, sanitaria y de gas, y pintura.  

   Abarca un total de 180 metros cuadrados de superficie cubierta. 

   En los últimos días, el avance de la labor fue visitada por el intendente Mariano Uset, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; la secretaria de Obras y Planeamiento, Milagros Medina; la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, y el consejero Alejandro López Rueda.

   El jefe comunal aseguró que “con estas obras, seguimos dando respuestas a las necesidades que se plantean desde las distintas instituciones educativas ante el incremento de sus matrículas”.

Segunda etapa

   En tanto el miércoles 21 de este mes, en dependencias del Municipio, se hará la apertura de sobres dentro del marco licitatorio para la segunda etapa de la obra del edificio de la Escuela de Educación Especial 502, cuyo presupuesto oficial es de 107.342.370,15 pesos.

   La tarea se ejecutará en el marco del programa PEED y el compromiso del Municipio para costear los montos excedentes en el proceso de obra y predeterminación de precios.  

   El proyecto presentado por la comuna y el Consejo Escolar, es para llevar a cabo una segunda fase de la obra original por la que se emplazó el actual edificio en la continuidad de calle Paso, lindante al Centro de Veteranos, el Club Juventud Unida y la Casa del Niño. Además, se prevé la ejecución de una tercera etapa.  

   En esta etapa de ampliación, se llevará a cabo la construcción de un total de 323 metros cuadrados cubiertos: salón de usos múltiples y comedor, una cocina, un gabinete de kinesiología, batería de sanitarios para personas con discapacidad, un aula (con posibilidad de dividirse y convirtiese en 2 aulas), un gabinete, un depósito y la ampliación del patio, con una superficie semicubierta en exterior de 308 metros cuadrados.

   Se mantendrán las características constructivas del edificio existente, con estructuras de hormigón armado, cerramientos con mampostería, ladrillos cerámicos huecos,  carpinterías iguales a las existentes, terminaciones con  piso de mosaicos graníticos y cielorraso suspendido con placas durlock, entre otros detalles.  

   Además, se realizarán obras exteriores en el patio, con la colocación de piso de losetas de cemento comprimido de 40x40, la instalación de un cerco recuperable de 2,10 metros de altura y la construcción de rampas con solado antideslizante y doble baranda de acero inoxidable, en todos los accesos y salidas. 

   Las gestiones, según se dijo, que fueron extensas, se llevaron adelante desde el Municipio local, conjuntamente con el Consejo Escolar de Coronel Rosales y la comunidad educativa de la Especial 502.