Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Espert anunció que eliminará el 90 % de los impuestos nacionales si es elegido presidente

El diputado nacional de Avanza Libertad aseguró que "de 41 quedarán sólo 5", algo que "significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos".

Foto: NA

El diputado nacional de Avanza Libertad y precandidato a presidente de la Nación, José Luis Espert, anunció hoy la primera medida que tomará si es elegido presidente: “Voy a reducir el 90 % de los impuestos nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las pymes”, dijo Espert.

El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán, adonde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas. “Elegí Tucumán para anunciar la primera medida de mi gobierno porque es el lugar donde nació Juan Bautista Alberdi; redactor de la Constitución liberal de 1853 que es emblema de la libertad, la república y el progreso” comentó.

Actualmente los 41 impuestos nacionales que se recaudan representan el 24 % del PBI. Con la reforma impositiva que llevará a cabo Espert quedarán tan sólo cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales. Los restantes 36 serán eliminados, según informaron desde su equipo de prensa.

“Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva y reunir todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos a un mismo espacio opositor. Vamos a hacer que la Argentina funcione y eso primero requerirá que la política hago un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.

Según el precandidato a presidente, la eliminación de estos impuestas demanda una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que se puede cubrir con el ahorro en el gasto público y que se concentraran en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasaran de 18 a 9: el despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados sólo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte y a la energía

“La idea es comenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias pero también para comenzar a tomar el toro por las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está descontrolado por la inoperancia del gobierno kirchnerista y que con la reducción significara una disminución del 90 % del cobro de los impuestos”, concluyó Espert.