Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cyntia Hotton busca ser la compañera de fórmula de Diego Santilli

La excandidata a vicepresidenta se encuentra en Bahía Blanca y explicó por qué se integró a Juntos por el Cambio. “Decidimos ser parte de una gran coalición opositora que le gane al kirchnerismo".

Cynthia Hotton

A pocas semanas del cierre de listas, la exdiputada nacional Cynthia Hotton, quien fue candidata a vicepresidenta en 2019 en la fórmula encabezada por Juan José Gómez Centurión, pasó por Bahía Blanca y anunció su intención de acompañar a Diego Santilli como precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Integrada a la coalición Juntos por el Cambio en los últimos años, la dirigente explicó que  “decidimos ser parte de una gran coalición opositora que le gane al kirchnerismo. Tenemos que tener un cambio rotundo de gestión, no solamente en la Nación, sino también en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con “Panorama", por LU2, contó que fue convocada por Horacio Rodríguez Larreta el año pasado para trabajar en temas vinculados a la Provincia y que, hace algunos días, le manifestó al jefe de Gobierno porteño su intención de acompañar a Santilli, lo cual fue bien recibido.

La exdiputada manifestó su deseo de un gobierno "que se enfoque en las necesidades de la gente, promoviendo la producción, el trabajo y las exportaciones como soluciones para salir de la crisis".

En otro tramo de la entrevista, se refirió específicamente a la gestión del actual gobernador bonaerense Axel Kicillof. "Prefiere priorizar la política que la necesidad de la gente", afirmó.

Además, mostró su desacuerdo con la idea de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. “Cada elección en la Provincia sale dos mil millones de pesos. Entonces, veo que tenemos un 40 % de pobreza, que 6 chicos de cada 10 son pobres, y pienso que Kicillof prefiere desdoblarlas, gastando miles de millones de pesos adicionales simplemente para ver cómo le dan las encuestas”, dijo.

En cuanto a la interna opositora, Hotton reconoció que es natural que haya un proceso de selección de candidatos durante las elecciones. “Esto es una coalición de distintos partidos políticos; entonces no solamente están las internas, por ejemplo del Pro, sino que además están las del radicalismo”, dijo.

“Nosotros como espacio también venimos con una impronta y con distintos candidatos, entonces es normal que esto suceda en este periodo”, remarcó.

Sin embargo, aseguró que las listas estarán conformadas pronto y la gente podrá elegir a los mejores candidatos.

La exlegisladora destacó los logros de su partido Valores en elecciones anteriores. "Sacamos 262.000 votos en la provincia de Buenos Aires, esto es un 3 % del electorado, tuvimos 9.000 fiscales a los cuales no se les pagó un peso, y nos fue muy bien con nuestro mensaje, así que eso es algo que tenemos que aportar", dijo.

Además, resaltó el valor de su perspectiva como mujer y madre, y enfatizó su desarrollo territorial en toda la Provincia. "Soy mujer y las mujeres tenemos una mirada distinta de la realidad, de lo que hay que hacer. Además, un espíritu como madre de lo que es proteger, escuchar. Creo que esas cosas suman mucho a la política", sostuvo.

"Me parece muy importante que Diego (Santilli) piense en una fórmula en donde incluya una mujer y, en este caso, yo soy la única que no vengo del Pro y que tengo una un desarrollo territorial muy marcado en toda la provincia de Buenos Aires", concluyó.