Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Veedores de la ONU evaluaron capacidades de la Infantería de Marina

Se realizaron simulacros y ejercicios tendientes a demostrar el grado de preparación de la fuerza para integrar Misiones de Paz.

Foto: Gaceta Marinera

Veedores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluaron esta semana capacidades de la Infantería de Marina, en la Base Baterías.

Allí, una Compañía de Tiradores Mecanizada, una sección de Reconocimiento y Exploración y un equipo de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD) realizaron diversos ejercicios.

Se trata de capacidades de la Infantería de Marina que están inscriptas en el Sistema de Disponibilidad de Capacidades de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas.

La delegación de la ONU estuvo compuesta por personal del Servicio de Generación de Fuerzas, un representante del Ministerio de Defensa y personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Se representaron "situaciones delicadas de género y ambientes complejos, en donde fuimos efectuando las diferentes actividades que los reglamentos de los tres elementos tienen. Son tareas centrales y que demuestran la capacidad de poder realizar futuros despliegues con un alto rendimiento y alcanzando los estándares de entrenamiento de la ONU", explicó el comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2), capitán de fragata Tomás Duca.

"Es un proceso de certificación ajeno a la Infantería de Marina. Es una mirada de Naciones Unidas, que es una célula de generación de fuerzas que tiene un alto estándar en performance de tropa y en rendimiento. Se trata de una noticia de gran relevancia para la Infantería de Marina y de importancia internacional en el Cono Sur", destacó Duca.