Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Monte Hermoso dio inicio a la obra de otras 28 viviendas sociales

Se trata de la segunda etapa del programa Bonaerense Solidaridad II, a través del cual en abril se entregaron 30 casas.

Los primeros trabajos en el predio contiguo al de las 30 unidades inauguradas en abril. Fotos: Agencia Monte Hermoso

   El municipio de Monte Hermoso confirmó el inicio de los trabajos para construir  28 viviendas financiadas por el plan Bonaerense Solidaridad II.

   Los primeros trabajos contemplan el movimiento de suelos y la nivelación de superficies, tras lo cual se efectuará la provisión de los servicios de agua, desagües cloacales y tendido de líneas de energía eléctrica.

   Las unidades se levantarán en dos sectores distintos: 20 de ellas, en un predio ubicado en calle Puerto Madryn, entre René Favaloro y Río Dulce; las 8 restantes, en Emilio Cardinali, entre Río Tunuyán y Río Negro.

   Con una superficie de unos 55 metros cuadrados, las casas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y sanitarios. El plan establece que se entreguen con los servicios públicos básicos conectados para garantizar el acceso al hábitat digno.

   La inversión inicial está estimada en 374 millones de pesos.

Compromiso

   El grupo de 20 viviendas se levantará frente al flamante Hospital Modular montehermoseño, construido durante la pandemia de covid-19. 

   En el predio contiguo se encuentran 30 casas inauguradas en abril pasado, también financiadas por el programa Bonaerense Solidaridad II.

   Durante la entrega de esas 30 viviendas a sus propietarios, hace apenas 50 días, el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, había garantizado la continuidad de los trabajos.

   "Quizás quienes se anotaron con la esperanza de tener su casa y no salieron sorteados pensaron: ‘Listo, se acabó mi posibilidad’. Pero no, hoy entregamos 30 viviendas y firmamos un convenio para poner en marcha otras 28", había expresado.

   "Esta es una rueda que constantemente está girando para generar nuevas oportunidades", había agregado.

   El intendente Marcos Fernández también hizo alusión al acuerdo que había firmado con Menéndez en febrero de este año.

   El jefe comunal destacó las obras que se impulsa el gobierno de Axel Kicillof y manifestó estar agradecido de “contar con un Estado Provincial presente, que piensa en las familias bonaerenses dando soluciones habitacionales”.

   “Esta es una de las tantas políticas públicas que se ejecutan pensando en la gente, como en salud y educación. Las obras públicas y la construcción de viviendas generan miles de puestos de trabajo para los bonaerenses”, añadió.

   En la misma línea, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre la Provincia, la Nación y el municipio para ampliar la oferta de viviendas.

   El municipio de Monte Hermoso también está desarrollando en este momento la construcción de 70 dúplex del Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar II.

   Al mismo tiempo, se está dando avance a un proyecto de urbanización financiado por el municipio y el Plan Nacional de Suelo. Mediante esta operatoria se generaran 284 parcelas en el Barrio Parque Dufaur. Actualmente se están ejecutando allí los cordones cuneta y veredas de las 20 manzanas ya delimitadas.