Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sociedad Sportiva quiere sumar afuera y Argentino recibe al bicampeón

Las Palomas visitarán a San Ignacio, desde las 15.15. En horario similar El Chancho recibirá a Mar del Plata Club, que se podrá ver por La Nueva Play.   

Tomás Moro, cuota de try para Argentino en el Regional Pampeano. Foto: Archivo La Nueva.

Con realidades diferentes, los representantes bahienses en el Regional Pampeano A de rugby afrontarán hoy la sexta fecha del campeonato que se juega con equipos de las uniones Sur y Mar del Plata.

Será la última previo a otra pausa en el torneo por el fin de semana largo del sábado 17 y domingo 18 del corriente. El certamen se reanudará el sábado 24.

Sociedad Sportiva marcha 3º y hoy visitará a San Ignacio con el objetivo ganar para seguir entre los cuatro de arriba y, de paso, recortar distancia con Sporting (1º) y Mar del Plata Club (2º), con el objetivo de asegurar localía en semifinales.

Como el resto de la fecha este compromiso se jugará a las 15.15.

Las Palomas vienen de ganar los últimos dos de manera muy distinta: primero a Mardel de local (19-17) y luego la goleada a Uncas de Tandil (74-7) también en La Carrindanga.

En cambio San Ignacio perdió en la última fecha ante el líder Sporting como local (42-27).

El XV bahiense para hoy será con Iñaki Azcoitía, Juan Lamberto, Tomás Biondo Boero; Francisco Cantalejos (capitán) y Luca Loiacono; Thiago Loiacono, Felipe Inchausti, Tomás Inchausti; Francisco Cenoz y Mateo Köhler; Justo Martorelli, Agustín Machado, Joaquín Rey Saravia, Ignacio Payero; Patricio Cantalejos. Entrenadores: José Conget y Tomás Aguirre.

Argentino, con pantalla

En nuestra ciudad Argentino recibirá al bicampeón defensor Mar del Plata Club, también actual escolta del torneo.

Este partido se jugará en el country del Azul, donde el árbitro será Julián Severini (URS). Arranca 15.15.

Se podrá ver a través de La Nueva Play (ingresando a la web de La Nueva.) con emisión de origen de Rugby Report (relatos de Alejandro Sieli y comentarios de Raúl Rivas).

Será un choque de realidades en función de lo que muestra la tabla de posiciones, con El Chancho en el 7º lugar (una victoria en cinco fechas) y la visita en el 2º (cuatro ganados, una derrota).

Los locales van con estos iniciales: Nahuel Zunini, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Santiago Ramos; Hernán Mansilla, Agustín Chávez, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo (capitán) y Ramiro Correa; Tomás Moro, Guido Marconi, Alejo Marconi, Manuel Saldaño; Juan Ferrino Cantarelli. Entrenadores: Mariano Minnaard y Carlos Montero.

Argentino viene de caer ante Los Cardos (35-22) de visitante, en un partido que los locales resolvieron en los últimos diez minutos.

Mar del Plata Club superó sin problemas a Universitario de Mar del Plata por 55-17.

La fecha se completará en horario similar con Universitario (M)-Los Cardos y Uncas-Sporting.

Posiciones: 1º) Sporting, 23; 2º) Mar del Plata Club, 21; 3º) Sociedad Sportiva, 17; 4º) Los Cardos, 13; 5º) San Ignacio, 11; 6º) Universitario M, 7; 7º) Argentino, 4 y 8º) Uncas, 0.