Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Midget: debutantes y retornados deberán esperar para inscribirse

El Torneo Invernal de Midget 2023 comenzará el domingo 21 del corriente. 

La nueva máquina de Cristian Nápoli. Foto: gentileza Luciano Vallejos.

Desde el Club Midgistas del Sur se informa que la inscripción para pilotos debutantes y retornados de cara al Torneo Invernal 2023 se postergará y no se efectuará esta noche, tal como estaba previsto. 

Así lo comunicó la comisión inventora comandada por el letrado Álvaro Larroza, quien días atrás también envió detalles del proceso de reempadronamiento del libro de socios del CMS, a fin de convocar a asamblea y llamar a elecciones.

Volviendo a lo deportivo, y a la próxima cita de invierno, cuya primera entrega se llevará a cabo el domingo 21 de mayo, ya se conocieron varios interesantes nombres que se sumarán a la categoría desde entonces. 

Por caso, como lo destacamos días atrás en Diario Deportivo, uno de los más resonantes, al menos de los que trascendió, es la vuelta al ruedo de Cristian Nápoli, a bordo de un chasis 0 kilómetro construido por el bicampeón Luciano Vallejos.

También se robará las miradas la dama con mayor éxito en la historia de la categoría, Leiza Grill, campeona de la Copa de Plata 2020, quien luego de ser madre por segunda vez vuelve a calzarse el buzo y casco para despuntar el vicio del derrape en el óvalo aldense.

Otro de los retornos de consideración, aunque probablemente sea solo por el invierno sin trascendencia al verano, es el de Agustín Klappenbach, protagonista de buenas competencias en certámenes de la década pasada.

El Rayo, como se lo conocía entonces por sus diseños estéticos (en alusión a la película animada Cars), se subirá a la máquina propiedad del pringlense Gastón Petracci.

Foto: En Carrera. Juani Todino junto a su padre y Fernando Saldamando posando sobre la nueva máquina.

Algunos más de los retornados, Lisandro Gastinel, Hernán Larreguy, Tobías Marcos, Sergio Di Vicenzo, Alejo Duelle, Joaquín Andrade, Juan Ignacio Haspert y Daniel Burdiles.

Entre los debutantes, resaltan nombres como el del riverense Juani Todino, hermano del último ganador de Turismo Carretera y reconocido piloto nacional Germán Todino, quien se subirá a un flamante chasis construido por Fernando Saldamando, con motores de su hermano Martín. 

Otro de los que asoma en la previa como estreno interesante es el del joven dorreguense Nehuen Dailoff, hermano del ex piloto de TC Pista Mouras Ramiro, con buenos pergaminos en el karting de nuestra región. 

En cuanto a apellidos con pasado midgístico debemos mencionar el debut de Aaron Cortejarena, sobrino del recordado piloto de los 90' y principio de milenio Ariel Jaca Cortejarena, quien acelerará un chasis propio con motor Fiat 125. 

El restante será Joaquín García, hijo de Luis Marcelo García, piloto activo temporadas atrás, quien ya compitió en la competencia de invitados de 2019, dejando una gran sensación.