Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Circuito local: Andrés Medus volvió a levantar la Copa Silvia Maronna

Entre las damas también hizo lo propio la bahiense Guillermina Zukerman. 

@CircuitoBahiense.

Confirmando su buen presente tenístico y que actualmente es el máximo exponente local, Andrés Medus se quedó el pasado lunes con una nueva edición de la Copa Silvia Maronna, segundo torneo puntuable del circuito de tenis bahiense. 

El joven tenista de nuestro medio dialogó con La Nueva. en la víspera en Diario Deportivo, luego de quedarse con el título sin jugar, ya que su rival, el oriundo de Pehuajó Tomás González, no pudo presentarse en la final por problemas físicos.

No obstante eso, Medus no tuvo mayor oposición para adjudicarse por segunda vez el certamen que recuerda a Silvia Maronna, una buena inyección anímica para continuar batallando en las distintas competiciones por el país. 

"Una pena no haber podido disputar la final, ya que el torneo había salido genial, con muchos jugadores de afuera y una final soñada, que nos encontrábamos a los dos favoritos; él por parte de los foráneos y yo por Bahía, por lo que todos estaban expectantes", contó Medus.

"La convocatoria, que era el principal objetivo, lo pudimos hacer; llenamos el cuadro y sumando bastantes chicos de afuera. Lástima que el domingo nos llovió, lo que nos complicó un poco con el cronograma de partidos. Pero todo salió muy bien", agregó Andresito, quien además formó parte de la organización.

Una de las particularidades del torneo, razón por la cual llegaron tenistas de distintas localidades, fue hacerlo rentable; es decir, premiar a los mejores conforme avanzaban de ronda, algo que en más de una ocasión se implementó en la ciudad.

Guillermina Zukerman, la mejor entre las damas

"Es una iniciativa que intentamos imponer para traer gente de afuera y mejorar el nivel del tenis bahiense. Así premias a la gente y además garantizas un muy buen nivel de tenis, además de motivar a los competidores", explicó Medus. 

En cuanto a su futuro en competiciones nacionales, con vistas a continuar construyendo paulatinamente su camino profesional, Medus nos comentó:

"Es un año de transición, pasando de menores al profesionalismo del tenis argentino. Pasé de jugar torneos menores a certámenes por plata, donde te encontrás con gente que tiene muchos años de experiencia y eso implica un cambio grande y una adaptación constante. Es complicado, lleva tiempo, pero con entrenamiento se puede", citó.

"El 15 de este disputaré un Top Serve en Capital Federal; luego entrenaré en la Academia de Blengino, donde hice la pretemporada (NdR: lugar de entrenamiento de Guido Pella), y después disputaré otro torneo ahí en Buenos Aires", cerró.

Además de Medus, quien también levantó el trofeo mayor, aunque en el cuadro femenino, fue la local Guillermina Zukerman, ganadora por tercera ocasión de la Copa Silvia Maronna. 

También se coronaron, entre los varones, Santiago Formosa (Intermedia), Damián García (Segunda), Nicolás Noriega (Tercera), Marcos Hollender (Cuarta) y Santiago López (Quinta).

Mientras que las demás campeonas femeninas fueron Anehle Abarca (Segunda), Cielo Reynier (Tercera), Carina Fernández (Cuarta) y Analía Martel (Quinta). 

La nota completa con Medus: