Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detectaron la falla que originó una intoxicación con monóxido en Vieytes 51

El lunes por la noche debieron hospitalizar a una estudiante de la Secundaria Nº 6, una de las instituciones que funciona en el histórico edificio.

Frente del edificio, que es patrimonio arquitectónico provincial. (Archivo La Nueva.)

Luego de que el lunes por la noche la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 "Luis C. Caronti", que funciona en Vieytes 51, fuera evacuada como consecuencia de una posible fuga en el sistema de gas, personal matriculado constató que había un calefactor semi arrancado de la pared que provocó el inconveniente, según pudo confirmar LU2 Radio Bahía Blanca.

Por esa fuga de gases y la contaminación con monóxido de carbono debió ser trasladada a un hospital una alumna de 16 años con síntomas de intoxicación.

No es la primera vez que se registran inconvenientes con el sistema de calefacción este año en el histórico edificio, declarado patrimonio arquitectónico provincial pero que viene sufriendo un constante deterioro con los años.

En dicho establecimiento, donde paralelamente funciona la Escuela Primaria Nº 2 "Gobernador Valentín Vergara" y el Instituto Superior de Formación N° 3 "Dr. Julio César Avanza", hubo una evacuación a principios de abril por un presunto escape de gas.

En ese caso, aproximadamente 400 alumnos, docentes y auxiliares fueron trasladados a la Plaza Rivadavia.

Desde entonces personal de la empresa prestadora Camuzzi anuló los medidores ubicados sobre calle Vieytes y se implementó un sistema de presencialidad alternada para el alumnado.

Las últimas pruebas de hermeticidad de los artefactos se realizarán la semana próxima, con la intención de reconectarlos a la brevedad.