Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sevilla campeón a lo Argentina: ganó la Europa League con un penal de Montiel

El lateralista argentino convirtió el penal que le dio el título al elenco español. En los 120 minutos habían igualado 1 a 1. Dybala marcó para Roma y Mancini (en contra) para los andaluces.

Fotos: Reuters.

Con un penal decisivo convertido por Gonzalo Montiel, el mismo que le dio el titulo a Argentina en el Mundial de Qatar, Sevilla se alzó por séptima vez en la historia con la Europa League tras vencer por esa vía a Roma, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos.

Montiel anotó el cuarto penal de la serie, que aseguró la coronación del conjunto sevillano por 4 a 1. Incluso, en primera instancia, el disparo de "Cachete" había sido desviado por el arquero potugués Rui Patricio.

Anteriormente, para los españoles también convirtieron los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela. El restante penal lo anotó el croata Ivan Rakitic.

Para Roma, sólo anotó Bryan Cristante, mientras que el remate de Gianluca Mancini fue atajado por Bono y el disparo del brasileño Ibañez pegó en el palo.

En los 90 minutos, empataron 1 a 1. Paulo Dybala abrió la cuenta para los romanos a los 34 minutos, pero Sevilla llegó a la paridad a los 55 minutos con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

La paridad se mantuvo en el tiempo suplementario y hubo que definir desde los 12 pasos.

La final se disputó en el estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría).