Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mercado inmobiliario: cae el número de compraventas en la Provincia

El Colegio de Escribanos reportó una caída interanual del 24,37 %. "Los números que estamos observando siguen siendo preocupantes", dijo su presidente.

Foto: archivo-La Nueva.

En abril se registraron 5506 compraventas en la provincia de Buenos Aires. Los datos, relevados mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense, representan una caída interanual del 24,37 %, ya que en el mismo mes del año pasado se habían contabilizado 7280 escrituras.

En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidencia una disminución del 17,02 % frente a las 6635 operaciones de marzo de este año.

Además, se evidenció una caída en las hipotecas. Las 508 del mes de abril se ubicaron un 27,64 % por debajo de las de marzo (702). En la comparación interanual, la baja en este concepto fue del 35,29 % (785 en abril de 2022).

“Los números que estamos observando siguen siendo preocupantes. Esperamos que la actividad muestre signos de mejoría en los próximos meses”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

“De todas maneras, hay que aclarar que en las estadísticas de abril pueden haberse visto reflejadas demoras vinculadas con la situación del Registro de la Propiedad”, agregó Molina.