Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roland Garros: gran jornada para los argentinos, con batacazo de Cachín y triunfo de Schwartzman

Cuatro pasaron a segunda ronda y fue eliminado Federico Coria.

El festejo del Peque Schwartzman.

Cuatro tenistas argentinos pasaron a segunda ronda y uno quedó eliminado en Roland Garros.

Diego Schwartzman debutó con un triunfazo ante el español Bernabé Zapata Miralles, 32° preclasificado, por 1-6, 6-7(5), 6-2, 6-0 y 6-4 luego de 3 horas y 37 minutos de juego.

El partido comenzó muy complicado para Schwartzman, que cayó con un contundente 6-1 en el primer parcial. Y todo se hizo cuesta arriba para el ex número 8 del mundo cuando perdió el segundo set por 7-6. Pero a partir de allí comenzó a preparar los puntos con más paciencia, redujo sus errores y pudo imponerse con claridad en el tercer y cuarto parcial por 6-2 y 6-0, respectivamente.

En el quinto set las cosas volvieron a igualarse y parecía que el partido podía quedar para cualquiera de los dos jugadores. Incluso Zapata Miralles tuvo dos oportunidades para ponerse 5-3, pero Schwartzman logró sacar adelante el game e igualar el asunto 4-4.

El momento clave llegó en el noveno game del set, cuando el Peque consiguió el tan ansiado quiebre para luego mantener su saque y quedarse con el partido.

Este triunfo tiene una gran importancia para Schwartzman, que está atravesando un 2023 para el olvido en el que gano solo 5 de los 19 partidos que jugó. En caso de perder hoy, hubiese caído hasta la 120° posición en el ranking ATP.

Su próximo rival será el portugués Nuno Borges, que le ganó en cinco sets al gigante estadounidense John Isner.

Festejó Cachín

Una enorme victoria cosechó Pedro Cachín, con 6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-2 ante el austríaco Dominic Thiem , ex N°3 del mundo.

Fue el cuarto triunfo en un Grand Slam en su carrera y cruzará ante Borna Coric en la segunda ronda.

Derrota de Coria

Federico Coria no pudo superar su debut en Roland Garros.

El argentino, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, perdió en su estreno ante Borna Coric (N°16) y culminó su participación en el certamen.

Después de batallar durante cuatro horas y 15 minutos, el nacido en Rosario, quien debió ser atendido por su problema en el brazo derecho, le dijo adiós a la gran cita parisina tras caer por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

Pese al buen juego mostrado durante todo el transcurso del partido, Coric aprovechó los momentos clave y quebró al argentino en ocho oportunidades contra cinco del albiceleste.

Por abandono

El platense Tomás Etcheverry derrotó el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1-0 y decidió abandonar a raíz de una lesión.

Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años, que aparentemente llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.

Una racha errática de Etcheverry volvió a meter en partido a Draper, que igualó el asunto 4 iguales. Pero luego de superar un game complicado, el argentino mantuvo su saque, se puso 5-4 en ventaja y se quedó con el primer set tras un nuevo quiebre del saque de su rival.

En el segundo set Draper solo pudo jugar un game y decidió retirarse, en lo que significó el primer triunfo de Etcheverry en Roland Garros.

En la segunda ronda, Etcheverry jugará contra el australiano Alex de Miñaur, que derrotó al bielorruso Ilya Ivashka.

Estuvo "Tirante"

Otro que festejó a lo grande fue Thiago Tirante, quien superó al neerlandés Botic Van de Zandschulp, en su primer main draw de Grand Slam, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

Mañana, Pella

Guido Pella (421º) debutará mañana ante el francés Quentin Halys (87). Los otros argentinos: Francisco Cerúndolo (28°) vs. Jaume Munar (77, España), Sebastián Báez (44°) vs. Gael Monfils (386, Francia) y Genaro Olivieri (227) vs. Giovanni Mpetshi Perricard (233, Francia).

Como siempre, Djokovic

Novak Djokovic no había fallado nunca en la primera ronda de Roland Garros y tampoco lo hizo en el inicio de su 19ª participación consecutiva. El magnífico tenista de 36 años y número tres del mundo solo notó cierto malestar en el tercer set, probablemente por el calor (24 grados bajo el sol), antes de cerrar el triunfo por 6-3, 6-2 y 7-6 (1) en 2h26 ante el estadounidense Alexander Kovacevic, de origen serbio, que le tenía como ídolo y al que conoció en el US Open de 2015.

“Perdí un poco la concentración en el tercer set y a estos niveles no podés regalar nada, pero las sensaciones fueron buenas en general. Así que estoy contento, he empezado bien el torneo y espero mejorar en los próximos partidos”, dijo Djokovic.

El miércoles, Djokovic se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (4-0 para el de Belgrado en el cara a cara).

Alcaraz no dejó dudas

Carlos Alcaraz (1º) también se presentó con una convincente victoria ante el italiano Flavio Cobolli (159) por 6-0, 6-2 y 7-5, tras 1 hora y 59 minutos de partido.

El español arrasó en los dos primeros sets y cedió un poco de protagonismo en el tercero, que igualmente se lo quedó con más esfuerzo, para confrontar en la segunda ronda de Roland Garros contra el japonés Taro Daniel (112), quien venció al australiano Christopher O'Connell (77) por 6-0, 6-2 y 6-4.

El "Mundial sobre polvo de ladrillo" se jugará en París hasta el 11 de junio y repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.

El español Rafael Nadal, máximo ganador de la historia con 14 títulos, no podrá defender la corona ya que se ausentó en esta edición por una persistente lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que lo marginó del circuito en febrero durante el primer Grand Slam, el Abierto de Australia.