Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villalonga cerró los festejos de su 94º aniversario

Este lunes se llevó a cabo el acto protocolar en la sede del club Social y Deportivo Villalonga.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

El intendente de Patagones, José Luis Zara; junto a la delegada, Valeria Méndez; el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli y la presidenta de la Comisión de Festejos, Joana Heguy, encabezaron el acto oficial por el 94º aniversario de la localidad, en la sede del club Social y Deportivo Villalonga. 

Concretado el ingreso de las banderas de ceremonias, representando a establecimientos educativos, clubes e instituciones, la banda de música de la Policía de Río Negro entonó las estrofas del Himno Nacional. Luego, se expresaron los primeros pobladores de la localidad, que invitaron a los presentes a un recorrido por la historia y los hechos más destacados que forjaron la identidad del lugar. 

Posteriormente, el presidente del CD, Julio Costantino, junto a ediles del bloque de Juntos, Frente de Todos y del Frente Renovador, trasladaron los homenajes realizados por el cuerpo a vecinos destacados, entre ellos, a la docente Emilia Della Rina y al doctor Patricio Ferreyra, a quien se hizo entrega de la Ordenanza que determina la imposición de su nombre a la bici senda ubicada en la Pista de la Salud del acceso a la localidad.

Estuvieron presentes también, acompañando la celebración, funcionarios del gabinete municipal, delegados municipales de Stroeder, San Blas y Juan A. Pradere, autoridades educativas, referentes de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y vecinos. 

Posteriormente, frente a los presentes, el jefe comunal maragato expresó que como cada 29 de mayo “venimos con orgullo y alegría a celebrar un nuevo aniversario de esta querida localidad de Villalonga”. 

“Veo a los primeros pobladores, hombres y mujeres que dieron su impronta, y quiero felicitarlos por los logros obtenidos durante todo este tiempo”, enfatizó. 

Al mismo tiempo, añadió que “como toda comunidad que crece”, Villalonga cuenta con el acompañamiento del gobierno nacional, provincial y municipal.

“Días atrás, el gobierno provincial licitaba una obra importante para esta localidad y para Stroeder, la nueva planta potabilizadora. Es importante, porque beneficiará al sector público, como al privado”. 

En otro orden, resaltó el rol fundamental de las instituciones educativas que acompañan a diario el desarrollo de “nuestros niños y jóvenes, que son el futuro y el eje de gestión”.


Por su parte, la delegada municipal villalonguense destacó el esfuerzo, la entrega y el compromiso de los primeros pobladores.

“Nos reúne un nuevo aniversario de nuestra localidad e inevitablemente nos invita a reflexionar y celebrar a nuestros ancestros, quienes han logrado crear cimientos sólidos, con convicciones y valores  que más allá de los tiempos han perdurado y forjado la identidad de este hermoso lugar -expresó-. Como cada generación tenemos el desafío de mantener esas bases solidas y contribuir a sostener y mejorar la comunidad que somos. Somos villalonguenses aquellos tenaces que damos todo para que nuestros jóvenes tengan alas enormes y nuestros mayores cuenten con orgullo sus historias”.

Como cierre, los pobladores más antiguos, acompañados por el Intendente, la Delegada y la presidenta de la Comisión de Festejos, cantaron el feliz cumpleaños y soplaron las velas de la torta de aniversario. 

Como es tradición, el cierre fue con música y elegancia de la mano del Taller Municipal de Folklore, en representación de la Casa de la Cultura Viejo Hotel, dirigido por el profesor Emanuel Mamani.

 

Lucía Iturburu es la nueva Embajadora de Villalonga

 

Durante el tradicional Baile Aniversario que organiza la Comisión de Festejos, Lucía Uriburu fue elegida como la nueva Embajadora de Villalonga entre diez postulantes que buscaban el cetro que desde el año pasado tenía Lucía Muller.

Lucía tiene 16 años y representó al hospital local Eduardo Arancibia.

Durante este año, estará acompañada por Milagros Valentina Bustos (16) y Julieta Cruces (18). (Agencia Carmen de Patagones)