Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

El curioso lugar que eligió para mostrarse el futuro rival de Los Pumas

El seleccionado de España sorprendió con algunos movimientos a todos los viajeros del metro en la estación Nuevos Ministerios de Madrid.

La selección española de rugby trasladó su sesión de entrenamiento hoy jueves a la estación de Nuevos Ministerios del Metro de Madrid, una iniciativa sorprendente para todos los viajeros de metro que pudieron formar parte de la preparación del equipo de cara al partido "The Match", ante Los Pumas el 26 de agosto en el Estadio Metropolitano con el que celebrar el Centenario de la Federación Española de Rugby.

El encuentro ante Argentina, uno de los candidatos al título en el Mundial, servirá de preparación para Los Pumas, que participarán desde el 8 de septiembre al 23 de octubre en la Copa del Mundo 2023 de Francia. España, por su parte, tendrá que esperar a 2027 para probar suerte en Australia.

Los internacionales Pepe Borraz, Andy Petros, Santiago Ortega, Alejandro Pérez, Telmo Jáuregui y Enrique Boliches, interactuaron con el balón con los usuarios del metro de Madrid, a los que el acto tomó por sorpresa mientras seguían su ruta diaria.

"España es el gigante dormido del rugby. Veremos estallar este deporte en breve. Es el único deporte en el que no estamos a nivel mundial, pero España está mirando al Australia 2027, estamos trabajando para mejorar las estructuras del Rugby español. Vamos a poner toda la carne en el asador", manifestó el presidente de la Federación Española de Rugby (FER).

"No podíamos jugar en un mejor lugar que en el Metropolitano. Es un gusto poder jugar ahí y queremos dar el mayor espectáculo. Somos el gigante dormido, pero la gráfica crece de manera ascendente cada año", expresó el jugador Enrique Bolinches.

A su vez, el jugador manifestó su idea de promocionar el deporte y habló sobre sus valores.

"Animo a la gente a que juegue al rugby. Yo antes jugaba al fútbol, y cuando lo probé me di cuenta de que era mi deporte. En el rugby cabe todo el mundo, es un deporte de valores. En el tercer tiempo hablas con el rival con el que te has pegado. Estaría bien que implementaran esto en los demás deportes y así poder hablar las cosas después del partido y solucionarlas", sugirió.