Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Lanús es un club con estructura europea”, reconoció “Pochito” Troyansky

El atacante algarrobense, que se formó en el aurinegro de Bahía y que hoy pertenece a Unión de Santa Fe, goza de un gran presente en el granate. “Los partidos de Olimpo los veo con Guido y Tincho”, contó “Pochito” en Diario Deportivo, por La Nueva Play.

 

“Un gusto estar en contacto con Bahía y saber por ustedes que es lo que está pasando allá”, dijo de movida Franco Troyansky, delantero de Lanús, en su presentación de esta tarde en Diario Deportivo, que se emite por La Nueva Play, de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30.

El ex Olimpo dejó Bahía para incorporase a Unión de Santa Fe, que compró la totalidad de su pase, después estuvo seis meses en San Lorenzo, defendió la casaca de Atlas de México y de regreso a nuestro país fue cedido a préstamo a Lanús, donde se sigue afianzando en la escuadra que dirige Frank Kudelka.

“El objetivo del equipo es mantenerse en puestos de privilegio, vamos partido a partido”, sostuvo “Pochito” sobre el presente del granate, séptimo en la Liga Profesional, a 12 unidades del líder River.

El atacante algarrobense, formado futbolísticamente en filas aurinegras, sale de su casa a las 7 y regresa a las 20, así cada día que debe ir a entrenar desde Caballito, donde vive, hasta el predio de Lanús, en el sur del gran Buenos Aires.

“Tengo casi una hora de viaje de ida y otro tanto de vuelta, siempre y cuando el tránsito no esté interrumpido y sea fluido”, contó antes de meterse de lleno en el mundo olimpiense, al que sigue vía streaming junto a ex compañeros y hoy amigos de “fierro” como Martín Ferreyra (actualmente en Estudiantes de Caseros) y Guido Villar (arquero de Barracas Central).

“Guido vino a cenar a casa el lunes a la noche, se le rompió el auto y está que vuela de calentura. De mecánica no entiende nada, pero con Tincho lo tratamos de ayudar”, confío, entre risas, el 20 del grana.

“¿En qué momento estoy? Bárbaro, me siento bien, con participación en el equipo, haciendo un gran torneo”, se sinceró.

“Lanús es un club con estructura europea, en el predio tenés todo, el estadio, el instituto educativo (jardín, primario y secundario) y las instalaciones de los otros deportes. El ambiente es familiar y hay chicos por todos lados”, describió.

Sobre el presente de Olimpo en el Federal A expresó: “lo veo bien y ojalá este año se de el ascenso. El club merece estar más arriba, como mínimo en la Primera Nacional. El equipo juega bien y marcha invicto, el presidente (Alfredo Dagna) se desvive por la institución y los hinchas acompañan; por eso tiene que subir, esta categoría le queda chica”, indicó quien no viene por sus “pagos” desde fines de enero de este año.

Finalmente, sobre el festejo desmedido en la Bombonera, mostrándole la camiseta a los hinchas locales tras marcar de penal, señaló: “ya quedó en el olvido, fue una locura del momento. Cada vez que pasa algo parecido, me suelen etiquetar por ese festejo. Me dejó una enseñanza: nunca más”.

"incitó al público provocando gresca", fue el dictamen del Tribunal de Penas en ese momento, aplicándole tres fechas de suspensión por sacarse su camiseta y mostrársela al público xeneize.

Mirá el programa completo: