Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Basquet en la Capital: Un particular combinado bahiense versus el seleccionado nacional

La selección local jugó doble a doble el partido, resignando la victoria por apenas un punto.

Campana con la pelota, miran De Battista, Petorosso, González, Grahan y Aispurúa.

Hace 35 años, en mayo de 1988, la selección bahiense de básquet enfrentó, en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes, al seleccionado nacional que se preparaba para el disputar, en Uruguay, el preolímpico para Seúl 88.

Ya no estaban los tres grandes –Fruet, Cabrera y De Lizaso— ni gran parte de esa camada de jugadores que había marcado a fuego los 70. Pero la ciudad tenía tres equipos participando de la Liga Nacional –Olimpo, Estudiantes y Pacífico--, con lo cual mantenía una importante competitividad. Por eso el técnico nacional, Alberto Finguer, aceptó realizar dos amistosos en nuestra ciudad. “Necesitamos tener enfrente a jugadores de jerarquía”, mencionó. Para dar seriedad al encuentro se puso en juego la copa “Encestando”, donada por esa prestigiosa revista local.

Daniel Allende fue el DT local, asistido por Carlos Danussi y Paquito Alvarez. Citó para la ocasión a Aníbal Sánchez, Wilfredo Ruiz, Claudio Severini, Tato López y Hernán Montenegro (Olimpo), Ernest Grahan, Sergio Petorosso, Carlos Calvo y Juan Espil (Estudiantes) y De Battista, Ferrini, Forrest y Susbielles (Pacífico). En la selección estaban los locales Jorge Faggiano, Marcelo Richotti y Ariel Scolari.

El estadio a pleno, pelota al aire y el partido que se desarrolla con total paridad. Argentina salió con Cortijo, Raffaelli, Villar, Uranga y Filloy. Luego ingresaron los locales más Esteban Pérez, Campana, el gigante González y Aispurúa.

Primer cuarto 31 a 29 para Bahía, primer tiempo 58 a 51 para la Argentina. Tercer cuarto 91 a 84 Argentina arriba y un ajustado final de 111 a 110 para el combinado nacional. Goleadores, López (20), Ruiz (29), Forrest (20) y Montenegro (18) más Villar (18), Raffaelli y Campana con 17.

Básquet de primera en la capital nacional de ese deporte. El seleccionado local palo a palo con un combinado nacional. Como ayer, hoy y siempre.