Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ante Cipolletti, Liniers tuvo su tarde negra como local

El conjunto albinegro perdió su invicto en el doctor Alejandro Pérez. Ganaba 1-0, pero el Capataz lo dio vuelta y fue derrota 2-1. Encima terminó con tres lesionados y no le dieron un penal.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Liniers tuvo una de esas tardes noches donde no le salió casi nada. Arrancó ganando, en el medio del camino perdió jugadores por lesión y terminó dejando el invicto en su cancha ante Cipolletti, que se impuso por primera vez en el torneo en calidad de visitante.

Al chivo le pasó de todo justo ante un rival de camiseta negra, en una tarde fría y en un partido donde la suerte le fue esquiva, porque al árbitro también lo perjudicó.

Cuando estás torcido te pasa que se lesiona el "9" de movida y, encima, el que ingresa también deja la cancha en el complemento. Ambas situaciones fueron en el fatídico minuto 8 de cada tiempo, como para reventar de furia.

Mariano Mac Coubrey tenía intenciones de afirmarse tras la salida de Lautaro Cerato, pero su estadía en cancha duró un suspiro. En control largo intentó esforzarse para recuperar el balón, con tanta mala suerte que el rechazo del defensor Elvis Hernández le provocó una lesión en uno de sus ojos, porque la pelota le dio de lleno en la cara.

Mariano quedó tendido en piso y luego fue trasladado en ambulancia para una rápida observación -le hicieron una ecografía- y posterior diagnóstico. 

Pero lo más llamativo del caso es que el reemplazante de Mac Coubrey, Stefano Zarantonello (se le trabó una de las rodillas), tampoco pudo terminar el partido. A los 8 del complemento se desplomó en la zona media de la cancha y salió tomándose el rostro con un claro síntoma de impotencia.

Estas bajas, sumado a la lesión de Sebastián Leguiza (sobrecarga en un tendón), quien se quedó en el vestuario en el entretiempo, minaron las reservas del "mana" Graf, quien tuvo que apelar al debut -en la categoría- del juvenil Julián Monteverde (es 2003), e improvisar sobre la marcha.

Precisamente Leguiza había puesto en ventaja al cuadro bahiense en el minuto 4, cuando se ejecutó el segundo tiro de esquina a favor, tras un arranque furioso.

Alexis Bulgarelli ejecutó con mucha rosca al segundo palo, donde Leguiza apareció en soledad para convertir de cabeza.

Al menos Liniers había logrado destrabar el cero de los dos partidos anteriores -0-0 ante Villa Mitre y 0-1 en Tandil-, lo que hacía presumir una tarde sin contratiempos.

Pero el modelo moderno que implementó Graf esta vez no fue suficiente. Cipolletti fue ganando terreno con Alex Díaz Borda, el "10" que no se encasilló en un sitio determinado, sino que buscó espacios detrás de la línea de volantes rival y lejos de Ignacio Cechi, el "5" que jugó delante de la línea de tres defensores.

Desde allí distribuyó con aciertos y generó algunas zozobras. 

El primer aviso fue una desinteligencia entre el Turu Martínez y el golero Miguel Désima. El defensor tocó para atrás, el "1" quiso devolver de primera y la pelota quedó corta. Doello, expectante, pescó el esférico y remató al arco, pero la pelota careció de fuerza y dirección.

Unos minutos después, a los 17, fue Favio Cabral quien recibió un centro de Díaz Borda para conectar de cabeza. La pelota encontró bien ubicado al golero del chivo.

Liniers pedió consistencia, dejó crecer a Cipolletti y lo pagó muy caro, porque Pettinerolli volvió a exigir a Désima con un puntazo desde posición cercana, a la vez que Cabral se tomó revancha y ajustició al "1" en la misma raya de sentencia cuando un centro desde la derecha, que nadie despejó, le quedó servido para poner la parda: 1-1.

 

En el complemento los problemas se acentuaron. Leguiza se quedó en el vetuario y Paparelli ocupó la posición de Martínez -se corrió a la derecha- como último hombre, a la vez que Giménez se movió a la izquierda.

Sin embargo, Zarantonello apenas aguantó unos minutos en cancha. Graf trató de ordenar a su equipo con algunos cambios posicionales y sus dirigidos mostraron actitud para la lucha.

Pero faltó el jugador que le imprimiera esa pausa justa para meter con claridad el último pase. Por momentos lo intentó con Cechi y con Alejo Roa, pero ambos chocaron contra una maraña de piernas más dispuestas a destruir que a construir.

Cipolletti se sintió cómodo reventando lo que caía en su área. A eso le imprimió rigor en la marca y tuvo la fortuna de contar con el "9" bravo de Cabral, quien tuvo su tarde consagratoria.

En un pelotazo frontal el delantero corrió apareado con Paparelli, quien quedó enganchado en el fondo habilitando a todo el mundo. El goleador tuvo mayor fortaleza para ganar con el cuerpo y dejar desairado al defensor.

La pelota le quedó servida para la derecha letal, porque el remate buscó el palo más lejano de Désima, quien quedó lejos de la acción. Fue un golazo.

Liniers se quedó protestando por una falta sobre Narvay en el inicio de la jugada, algo que el árbitro obvió por completo.

Los 20 minutos que quedaron por delante, más los 6 que adicionó el colegiado, no fueron suficientes para remontar el marcador.

Hubo un reclamo por una mano de Doello que no prosperó -el volante de Cipo acomodó la pelota con su brazo izquierdo- y un remate apenas desviado de Alejo Roa desde el borde del área chica, aunque el balón se desvió en un defensor y terminó en el córner.

Liniers buscó como pudo, aunque todo fue infructuoso en una tarde noche donde casi nada salió bien.

Cipo, en tanto, se aferró a un triunfo que lo pone a tiro del cuarto lugar y se fue festejando sus primeros tres puntos en calidad de visitante.

 

La síntesis

LINIERS 1 (3-1-3-3)

M. Désima 4

 

Paparelli 3

M. Martínez (c) 5

Leguiza 6

 

Cechi 6

 

Bulgarelli 6

Barez 5

Benavídez 5

 

Narvay 6

Mac Coubrey x

Roa 5

DT: Claudio Graf.

 

CIPOLLETTI 2 (4-4-2)

Ferrario 5

 

Jara 5

E. Rodríguez 6

E. Hernández 6

Wagner 5

 

Amarfil 5

M. Berra (c) 6

Díaz Borda 7

Doello 6

 

Favio Cabral 8

Pettinerolli 6

DT: Christian Lovrincevich

 

PT. Goles de Leguiza (L), a los 4m. y Cabral (C), a los 43m.

ST. Gol de Cabral (C), a los 26m.

Cambios. 8m. Zarantonello (5) por Mac Coubrey; 45m. C. Giménez (5) por Leguiza, 53m. Monteverde (5) por Zarantonello y 76m. Sarrautte por Barez y Ortiz por Naravay, en Liniers; 60m. Funes por Doello; 82m. Dezi por Pettinerolli y Prudencio por Cabral; y 85m. Ojeda por Borda.

Árbitro: Julián Rubiano (3).

Cancha. Liniers (muy buena).