Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Ritondo no está en el grupo de precandidatos alineados a Bullrich"

Javier Iguacel señaló que junto a Néstor Grindetti y Joaquín De la Torre "hemos trabajado en conjunto en un proyecto de gobierno para la Provincia".

Foto: archivo-La Nueva.

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, dijo esta mañana que son tres las personas que aspiran a ser precandidatos a gobernador bajo el ala de Patricia Bullrich y sacó de plano al exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

"Ritondo no está en el grupo de precandidatos alineados a Bullrich, no sé por qué insisten con eso. Los que sí estamos somos Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre y yo, quienes hemos trabajado en conjunto en un proyecto de gobierno para la Provincia, estamos en contacto con la gente y entendemos la lógica de lo que significa tener un plan de gobierno común", afirmó.

"Entre los tres armamos un plan y nos pusimos de acuerdo que, llegado el momento, pudiéramos decidir quién iba a ser el candidato a gobernador —continuó—. Eso es buenísimo, no importa quién termina siendo candidato; lo que importa es llevar adelante la propuesta".

En diálogo con Panorama, por LU2, Iguacel mencionó que "hay una competencia por la postulación, pero sabiendo que cualquiera que quede va a tener el apoyo de los otros y vamos a avanzar bien".

"Así hemos trabajado un año. Entiendo que no se vea como algo normal, pero a eso aspiramos para salir adelante", sostuvo.

Según indicó la propia Bullrich, su candidato a gobernador bonaerense será confirmado antes del fin de semana.

Moirano candidata a intendenta "Me siento muy identificada con Patricia Bullrich"

En otro tramo de la entrevista, dijo que está "predispuesto a ser el empleado de 17 millones de jefes que son los bonaerenses y a cambiar la lógica de la política".

"Hay que hacer un cambio de raíz profundo que arranque por quitarle los privilegios a la política. Una Legislatura que nos cueste 60 mil millones de pesos por año a los bonaerenses es un disparate total; de esos 60 mil, 50 mil tienen que ir a la educación y los directores de las escuela tendrían que ganar como los legisladores, unos 600 o 700 mil pesos por mes, que sería lo más justo", agregó.

"Conozco a la Provincia de punta a punta y quiero que esto cambie, esa es la razón. Mucha gente me está acompañando con esta lógica de un involucramiento social en la política", señaló en tono de campaña.

Por último, calificó de "increíble" que todavía no esté definido si va a haber un desdoblamiento de las elecciones provinciales.

"Es una posibilidad que las elecciones provinciales se desdoblen de las nacionales. Es algo increíble que los bonaerenses aún no sepamos cuándo vamos a votar, pero bueno... en una autocracia como la del kirchnerismo, todo es posible. Habrá que bailar con la música que toque. Si la quieren desdoblar, que la desdoblen, les vamos a ganar igual", completó.