Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Puerto comienza su programa de formación en oficios

Se dictarán curriculas como Electricista naval, Cañista montador, Soldador especialista en estructuras viales e Inglés naval.

Desde este lunes comenzará a dictarse una serie de cursos gratuitos en el anexo del Centro de Formación Profesional Nº 401, que funciona en el Puerto de Bahía Blanca, y que ofrecerá capacitaciones vinculadas al sector naval.

Según se indicó desde el Consorcio de Gestión, los cupos ya se encuentran completos. La propuesta comprende trayectos específicos destinados principalmente a fortalecer a trabajadoras y trabajadores del sector naval y potenciar la empleabilidad de dicho sector en el ámbito portuario de cara al futuro.

Los cursos que se dictarán a partir de la semana que viene son Electricista naval, Cañista montador, Soldador especialista en estructuras viales e Inglés naval. Las clases se dictarán en el aula móvil que funciona dentro del complejo portuario, en Vélez Sarsfield y Teófilo Salustio. 

Además, comenzó la inscripción para el curso gratuito de manipulación de alimentos que se dictará los lunes, de 13.30 a 16.30. Constará de cinco clases y dará inicio el próximo lunes 29.

Quienes quieran inscribirse, deberán acercarse, con fotocopia de DNI y constancia de CUIL, al edificio de vías navegables ubicado en Teófilo Salustio, entre Guardacostas Río de la Plata y Guarda Costas Islas Malvinas, en misma locación donde se cursará. Será dictado a través del CEA N° 18, institución con la que se realiza la articulación hace varios años para ampliar la oferta formativa.

Federico Susbielles

En ese sentido, Federico Susbielles, presidente del CGPBB, manifestó que “esta iniciativa tiene que ver con prepararnos para el futuro y poder formar en oficios vinculados a la actividad portuaria y a las inversiones futuras que van a transformar a Bahía Blanca y la región”.

“Es un hecho concreto que sin lugar a dudas va a servir para potenciar al Puerto y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores dentro de una mirada de largo plazo”, manifestó.