Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Paso de las Piedras: un lugar turístico que merece ser recuperado

Un lago artificial que debiera aprovecha también su enorme potencial turístico.

Desde su concepción en la década del 70, el lago artificial de Paso de las Piedras ha sido pensado para que, además de abastecer de agua a nuestra ciudad, fuese un lugar convocante para actividades recreativas y turísticas.

Por eso se construyó un edificio que supo albergar una importante una hostería, donde además de poder almorzar y cenar era frecuente la celebración de casamientos y otro tipo de eventos.

La práctica de pesca y disfrutar de un día diferente en un lugar por demás atractivo eran parte de una oferta interesante, generadora de una actividad turística.

Sin embargo nunca se terminó de dar forma a esa propuesta, de establecer en el sitio las condiciones adecuadas para el desarrollo de esas actividades, un control adecuado a las mismas y una infraestructura acorde.

Por el contrario, aquel edificio quedó abandonado y fue cayendo en el olvido, se cerraron espacios al uso de los visitantes y el sector quedó ajeno a cualquier circuito recreativo, con decisiones del organismo responsable del manejo del lago que nunca mostró interés en ese tipo de destino alternativo.

Por eso es interesante el proyecto presentado por el diputado provincial Emiliano Balbín, planteando la reconstrucción de la hostería como punto de partida para el turismo y la pesca deportiva.

Actualmente la mayoría de los sitios se encuentran cerrados por la Autoridad del Agua (ADA), aunque cientos de personas siguen concurriendo sin ningún tipo de control.

La decisión del ADA de cerrar accesos, prohibir la pesca y cualquier otra actividad ha generado efectos negativos y no ha evitado que los pescadores igual concurran.

Una propuesta importante entonces, que tendrá éxito en la medida que el ADA no sea el único que decida sobre la cuestión, sino que se involucre a otras dependencias para así plasmar un proyecto que favorezca a todos.