Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roma: Guido Pella se despidió tras perder ante el español Davidovich

Este torneo significó el regreso del bahiense a la competición en el circuito profesional ATP, luego de la inactividad por lesión.

Guido Pella se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras caer 6-0 y 7-6 (4), en una hora y 39 minutos, ante Davidovich Fokina, quien se medirá con el ruso Andrey Rublev.

El bahiense (484º), de gran labor en el debut ante el estadounidense Máxime Cressy (41º), no pudo ante el español Fokina, 34º del planeta.

En el primer set Fokina no le permitió a Pella sostener ningún juego de servicio y sobre el final Guido levantó, consiguiendo su primera posibilidad de quiebre en el último game.

Más allá que no pudo concretarla, mostró otro semblante a la hora de volver a saltar a la cancha.

El trámite fue parejo hasta que, tras el 3-3, el español logró imponerse con el saque de su rival, se puso en ventaja y tuvo la posibilidad de servir para partido en el 5-4.

Así y todo, el campeón de la Copa Davis 2016 salvó dos match points, emparejó las acciones y posteriormente forzó un tie-break, aunque no pudo sostener el nivel y el español terminó demostrando su superioridad.

El torneo resultó una importante medida para Pella, ya que marcó, con buen suceso, su regreso activo a la competición en el circuito profesional ATP, luego de la inactividad por lesión.

La del jueves fue el cuarto triunfo de la temporada, que le permitieron cortar una sequía de cuatro años sin éxitos en Masters 1000 sobre polvo de ladrillo (no lo hacía desde Madrid 2019) y conseguir su primera victoria en Roma.