Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Olimpo volvieron los goles y todos ensayaron el baile del "sapito"

Tras dos empates consecutivos, al aurinegro le alcanzó un tiempo para despacharse con tres tantos que fueron decisivos. También contó con la sutileza del arquero Martín García, que atajó su segundo penal en el torneo.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Olimpo se reencontró con el triunfo en su cancha y la gente lo celebró con mucha alegría.

Tras dos empates consecutivos, el aurinegro venció con autoridad a Germinal de Rawson por 3 a 1 y estiró guarismos en la cima de la Zona 1 del Federal A, donde también conserva el invicto al cabo de diez fechas.

Si bien pasó algunas zozobras en determinados momentos, Olimpo nunca puso en riesgo su triunfo. Es más, pudo haber terminado con una goleada mayor si los delanteros -Luis Vila y Alejandro Toledo- hubiesen estado más finos en la definición.

"Hay jerarquía, si nos faltan jugadores no se nota porque el grupo tiene calidad. Lo estamos demostrando en todos los partidos. ¿Viste los pases que metió Diego (por Ramírez)? Es un crack", dijo Santiago Gutiérrez, autor de la segunda conquista del conjunto bahiense.

El "Sapito" tiene calidad para definir, pero también para declarar. Olimpo hoy volvió a entrar en sintonía fina y, cuando eso pasa, generalmente lastima a sus rivales.

En este caso, el elenco chubutense exageró con la patadas y al árbitro Mascheroni le faltó autoridad para amonestar, aunque sí lo hizo con los jugadores de Olimpo.

Primero se hizo fuerte en la pelota detenida. Desnudó falencias en Germinal y lo castió muy rápido, porque en cada pelota detenida cargó con artillería pesada.

Juan Perotti aprovechó la excelsa pegada del "Mago" Diego Ramírez para abrir el marcador -a los 6 minutos- con un anticipo fenomenal, ya que la estática defensa de Germinal no ofreció ninguna garantía.

Con la ventaja manejó a discreción el trámite y sólo le dio algún permitido al elenco chubutense -sólo pudo arrimar algún centro peligroso por intermedio de Obredor- para generarse sus propios espacios en ataque. Ramírez inspirado es letal, porque planifica todo lo que va a ejectuar.

Y si no pregúntenle a Gutiérrez cómo hizo para meter una bocha de cabeza, desde la mitad de la cancha, que logró hacer tanto daño a epaldas del segundo central, Ignacio Terán. Gutiérrez lo intuyó, agazapado, giró sobre su eje, le ganó en velocidad al "3" y cuando quedó perfilado ajustició al arquero rival.

"Cuando le gané en el pique a mi marcador la pelota quedó un poquito atrás. Pero hice un movimiento medio raro, la agarré de sobrepique de derecha y salió un balinazo...; por suerte entró", contó Gutiérrez, quien anotó su segunda conquista con la casaca aurinegra en el torneo.

Con el marcador 2-0 y la tranquilidad de tener dominado a un rival sin reacción, Olimpo siguió machacando para liquidar el partido.

Primero se lo perdió Emilio Lazza con un remate al horizontal a la salida de un córner -nuevamente la pelota parada- y luego fue Ramírez quien encendió la mecha con otro centro de pelota parada que terminó en la red. Esta vez el que se desprendió de su marca, si es que la hubo, fue Martín Pucheta. 3-0.

"La diferencia estuvo en la intensidad y la contundencia. Con el 3-0 intentamos bajar un poco el ritmo, pero casi nos empatan al final del primer tiempo. En el segundo erramos muchos goles y al final ellos, cuando bajamos un poco la guardia, pudieron descontar", sintetizó Gutiérrez.

Y fue así. Lazza cometió uno de esos penales que nada tienen que ver con el desarrollo. Un centro de Obredor, un descuido del central y la pierna estirada que alcanza a derribar a Villalba. Penal sin objeciones, que casi no tuvo reclamos.

"Fue para que se luciera Martín, Jajaja. Para ver si estaba atento", dijo Gutiérrez. 

Y vaya si estaba atento. Adivinó el palo, estiró con firmeza su brazo derecho y rechazó una pelota que traía potencia por la ejcuación de Igancio Terán. En el rebote se lo perdió Pellejero y fue entonces cuando el "1" pegó el salto de su vida para celebrar el atajadón (Ndr: el segundo que contiene, porque ya le había atajado un penal a Lautaro Cerato, en cancha de Liniers, quedándose parado al medio del arco)

En el complemento los jugadores de la visita siguieron siendo meros espectadores, al menos hasta que el técnico (Mario) Martínez se decidió por los cambios. 

Olimpo manejó la pelota, siguió encontrando los espacios y llegando con peligro al arco rival. Antúnes avisó con un remate apenas desviado y Toledo se quedó con la ganas porque el arquero Matías López sacó una bocha de esas que causan admiración.

Para no ser menos, Luis Vila falló en la definición por centímetros tras recibir de Toledo en una maniobra armonizada de los dos delanteros. Ambos intercalaron funciones en la posición de "9" y dejaron una sensación de entenderse muy bien.

Ya con los recambios introducidos por Sialle, el aurinego se permitió algunas licencias que le dieron chance a la visita de descontar sobre el final con un cabezazo de Rogert Díaz Benítez.

Sin embargo, Olimpo ratificó su condición de líder absoluto con un marcador abultado producto de un equipo que sabe lo que quiere. Hoy le faltaron algunas piezas (como Affranchino, Amarilla y Cevasco), pero el engranaje no se resintió y siguió funcionando a la perfección.

 

La síntesis

OLIMPO 3 (4-1-3-2)

M. García 7

 

Antúnes 6

Pucheta 6

Lazza 6

Perotti 7

 

F. Giménez 6

 

Hadad 6

Diego Ramírez (c) 9

S. Gutiérrez 8

 

Vila 5

Toledo 5

DT: Armando Sialle.

 

GERMINAL 1 (4-3-1-2)

M. López 4

 

M. Ávalos 4

Motroni 4

Terán 3

G. Ramírez 4

 

Pellejero (c) 4

Macarof 4

G. Fernández 4

 

Villalba 5

 

Obredor 6

Díaz Benítez 5

DT: Mario Martínez.

 

Cambios. 65m. Peralta por Hadad; 77m. Di Buo por Gutiérrez y Araujo por Toledo; y 90m. Cevasco por Ramírez, en Olimpo; 64m. Ríos por G. Fernández y Dichiara por Villalba; 78m. Castillo por Obredor y Cárdenas por Motroni, en Germinal.

Amonestados. Giménez (15m.) y Antúnes (20m.), en Olimpo; Terán (20m.), Ávalos (34m.) y G. Ramírez (49m.), en Germinal.

Árbitro. Maximiliano Mascheroni (5).

Cancha. Olimpo (buena).