Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Masters 1000: Guido Pella superó el debut y rompió el maleficio en Roma

El bahiense superó en sets corridos al estadounidense Cressy y ahora se medirá con el español Alejandro Davidovich Fokina. 

Foto: ESPN.

Inmejorable estreno para el bahiense Guido Pella en el Masters 1000 de Roma, con disputa en el Foro Itálico, donde hoy consiguió una importante victoria para instalarse en segunda ronda del certamen con disputa sobre polvo de ladrillo.

Guido, situado 484º en el escalafón mundial, superó con autoridad en el marcador al estadounidense Máxime Cressy, 41º del planeta, por 6-3 y 6-4, en una hora y cuarenta minutos de juego; éxito que le permitió romper el maleficio en Roma (ver abajo).

Fue un partido de pocos peloteos y escaso ritmo de juego, producto del estilo tenístico del jugador norteamericano, de 25 años, muy característico de superifices rápidas, con el saque y red como principal herramienta para buscar los puntos.

Pero la falta de confianza de Cressy, quien venía de seis caídas consecutivas en primera rueda se evidenció en todo el encuentro, algo que aprovechó a la perfección el tenista de nuestra ciudad, quebrando en dos oportunidades y no cediendo nunca su servicio. 

También fue bueno el trabajo de Pella desde la devolución, con varios buenos tiros de revés cruzado inalcanzables, y también a la hora de ejecutar "passing shoots" sobre el gigante Cressy, quien paralelamente sumaba doble faltas y poca eficacia con su saque. 

No fue el partido ideal para sumar el ritmo de juego necesario, pero el jugador de nuestra ciudad, próximo a cumplir los 33 años, consiguió otro valioso triunfo en su reinserción al circuito, el cuarto desde su regreso en noviembre de 2022.

Resumen del partido:

Por si ello fuese poco, Pella logró hoy cortar una larga sequía sin victorias sobre Masters 1000 en polvo de ladrillo, algo que no conseguía desde Madrid 2019, además de sumar su primer poroto en el Foro Itálico, donde nunca había alcanzado la segunda ronda. 

A propósito del siguiente escollo, a Guido lo espera el duro y batallador español Alejandro Davidovich Fokina, 34º del mundo y 28º preclasificado del torneo, quien avanzó sin jugar a la segunda instancia. 

Hasta el momento, en lo que va de 2023, el tenista zurdo acumula seis torneos disputados y un saldo de cuatro victorias (la primera la consiguió en Córdoba, ante el italiano Vavassori).

Los otros argentinos presente en Roma, que también superaron el debut hasta el momento, fueron Sebastián Báez, tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-3, y su compatriota Tomás Martín Etcheverry, verdugo del francés Luca Van Assche por 7-6 (9-7) y 6-3.

Distinta suerte corrió para el cordobés Pedro Cachín y el porteño Juan Manuel Cerúndolo, tras caer ante el chileno Cristian Garín (79), por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5), y el juvenil francés Arthur Fils (119), también proveniente de la qualy, por 6-1, 1-6 y 6-4, respectivamente.

Los restantes abanderados nacionales serán Diego "Peque" Schwartzman (91), debutando ante el italiano Matteo Arnaldi (99) y si lo pasa le tocará otro "tano", Lorenzo Musetti (19); y Francisco Cerúndolo (31), midiéndose con el chino Yibing Wu (57), quien ayer derrotó al francés Richard Gasquet (44) por 3-6, 6-3 y 6-3.