Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Roma: otra dura derrota y riesgo de salir del Top 100 del ranking para el Peque

El argentino cayó ante un joven italiano y no levanta cabeza. 

El porteño Diego Schwartzman (91) profundizó su pésimo momento y cayó en su debut en el Masters 1000 de Roma contra el italiano Matteo Arnaldi (99), quien ingresó al certamen por una invitación de los organizadores, por 6-1, 4-6 y 6-3, luego de 2 horas y 27 minutos de juego.

Peque, quien atraviesa el peor momento en su carrera profesional, volvió a perder en una primera ronda de un torneo y está muy cerca de caerse de los cien primeros del ranking, situación que sucederá dentro de un mes si no defiende los octavos de final de Roland Garros del año anterior.

Hoy, nuevamente comenzó muy errático y sin confianza, perdió rápidamente en el primer set, pudo recuperarse con esfuerzo en el segundo y volvió a ceder protagonismo ante un joven italiano, entusiasta, pero lejos de ser una promesa del tenis.

Cabe recordar que este mediodía, el bahiense Guido Pella consiguió una muy buena victoria en la primera rueda, derrotando en sets corridos al estadounidense Máxime Creesy, y logrando así su cuarto triunfo desde su vuelta al circuito.

El sábado, en horario a definir, el tenista bahiense, quien compite en el Foro Itálico gracias a su ranking protegido, se las verá con el español Alejandro Davidovich Fokina (32º). 

Los otros tenistas argentinos que siguen adelante en el torneo que se desarrolla en las instalaciones del Foro Itálico, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, jugarán sus partidos de la segunda ronda mañana.

En el caso del porteño "Fran" Cerúndolo (31), exceptuado de la ronda inicial, se medirá con el chino Yibing Wu (57), vencedor del francés Richard Gasquet (44) por 3-6, 6-3 y 6-3.

El bonaerense Báez (40), por su parte, le ganó en la ronda inicial al peruano Juan Pablo Varillas (97) por 7-5 y 6-3, y asumirá su próximo partido ante el ruso Alexander Shevchenko (93), quien ingresó al cuadro principal como "lucky loser" en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado a último momento.

Finalmente, el platense Etcheverry (61) se presentó en Roma con un triunfo sobre el francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (9-7) y 6-3, y este viernes se enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo.