Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Madrid: batacazo de Pedro Cachín y pasaje a los octavos de final

Distinta suerte corrió para el bonaerense Sebastián Báez. 

El cordobés Pedro Cachín dio un gran batacazo hoy para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, al vencer hoy al estadounidebse Franes Tiafoe por 6-1 y 7-6 (7-2), en una jornada en la que el bonaerense Sebastián Báez quedó eliminado al caer ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Cachín, ubicado 67º en el ranking mundial de la ATP, ratificó su buen momento en el circuito de polvo de ladrillo y eliminó al estadounidense Francés Tiafoe (11), en la mejor actuación de su carrera como profesional, al cabo de 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.

El cordobés, quien venía eliminar al porteño Francisco Cerúndolo (30), número 1 de Argentina, superó hoy con autoridad al norteamericano Tiafoe, quien había vencido en la fase anterior del torneo al platense Tomás Martín Etcheverry (59).

Cachín confrontará en los octavos de final contra el alemán Jan-Lennard Struff (65), quien previamente derrotó hoy al serbio Dusan Lajovic (40) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3

Por su parte, el bonarense de San Martín Sebastián Báez (31) dio buena batalla pero terminó cayendo ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5, 3-6 y 6-3, luego de 2 horaas y 14 minutos de un agerrido partido.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El certamen, que se lleva a cabo en la Caja Mágica madrileña en forma paralela entre la ATP y la WTA, y repartirá premios por 8.796.536 euros, comenzó a desarrollare en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar para jugarse sobre polvo de ladrillo.