Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El GNL y la importancia de sumar voluntades

La unión de entidades y fuerzas vivas es clave para obtener respuestas a emprendimientos que favorezcan a la ciudad.

Es una buena noticia la decisión de varias entidades locales vinculadas al mundo de la producción de manifestar su apoyo a la ley que busca dar un marco de jurídico a las inversiones destinadas al Gas Natural Licuado (GNL).

 La norma busca establecer medidas “para asegurar la estabilidad fiscal, el acceso a mercados de divisas y permisos” para que las empresas puedan generar proyectos de gas y GNL a largo plazo en un país como el nuestro, cuya inestabilidad suele alejar a los inversores.

La importancia de estas inversiones es extraordinaria. Ya se anunció que, en caso de contar con la ley adecuada, empresas como YPF y Petronas hablan de aportar, en una primera fase, 60.000 millones de dólares.

El proyecto tendría cinco fases, para integrar producción, almacenamiento y transporte de gas para así monetizar sus reservas y convertirse en un exportador de GNL

Las entidades locales respaldaron la necesidad de sancionar esa legislación adecuada “para dar impulso a inversiones que pueden poner a la Argentina en la senda del crecimiento”.

Firmaron el comunicado la Unión Industrial de Bahía Blanca, la Corporación del Comercio, la Cámara de Permisionarios y la Bolsa de Comercio, entre otras, a partir de la repetida demora del senado en tratar estas leyes.

Bajo el título “La ciudad se une por la Ley del GNL”, expresaron su “definitivo apoyo” al proyecto que declara de interés público nacional las inversiones en el sector, instando a que se les de sanción lo más pronto posible.

Más allá del accionar político que deben realizar legisladores y funcionarios, el apoyo de las entidades locales, así como de la ciudadanía en general, ha sido históricamente clave para obtener logros y beneficios para la ciudad. Es una voz que no puede estar ausente y que termina siendo una fuerza determinante.