Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Copa Libertadores: The Strongest superó a River 3 a 1 en La Paz

El argentino Triverio (2) y el uruguayo Castillo marcaron los goles del elenco boliviano. Descontó Lucas Beltrán. Argentinos ganó en La Paternal.

Con dos goles del argentino Enrique Triverio y uno del uruguayo Gonzalo Castillo, The Strongest superó 3-1 a River Plate, en el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

A los 23 minutos, el árbitro dio penal para el equipo boliviano por una falta falta de Armani sobre Triverio. ¿Hubo infracción?

El delantero se hizo cargo de la pena máxima y convirtió con un remate contra el poste derecho del golero, que se arrojó hacia el otro palo.


 

Y a los 35 minutos, apareció otra vez Enrique Triverio para darle más ventaja a los Tigres.

Ya en el segundo tiempo, el uruguayo Gonzalo Castillo estampó el tercero a los 4 minutos.

A los 21 minutos llegó el descuento del Millonario con un penal convertido por Lucas Beltrán.

El partido se disputa en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.625 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Fox Sports y Star+.

El "Millonario", líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se presenta en el torneo continental por primera vez con Martín Demichelis como entrenador, luego del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo. Con el "Muñeco", River pasó la fase de grupos en las ocho participaciones que tuvo; conquistó las ediciones 2015 y 2018; y también fue finalista en 2019.

La nueva etapa de Demichelis comenzó con buenas sensaciones ya que solo perdió dos partidos y lleva cinco triunfos en fila con un rendimiento en crecimiento.



El desafío de la altura será una prueba de riesgo para River en el inicio de la competencia, en una zona que completan Fluminense y Sporting Cristal. El cuerpo técnico decidió que el plantel llegue a La Paz tres horas antes del inicio del partido, para disminuir los efectos de la altura.

The Strongest recibe a River luego de casi un mes sin competencia oficial ya que el torneo boliviano se frenó unos días antes del receso por la fecha FIFA. El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo, quien reemplazó en el cargo al argentino Claudio "Pampa" Biaggio, es el líder del campeonato con 16 puntos en seis fechas jugadas.

River y The Strongest se enfrentaron por última vez en la fase de grupos de la edición de 2016 con un empate 1-1 en La Paz y una goleada 6-0 a favor del "millonario" en Núñez.

En total, se cruzaron en seis ocasiones por torneos internacionales y todos fueron por fase de grupos de la Libertadores, con 4 triunfos de River, un empate y una victoria del conjunto boliviano.

Ganó el Bicho

Argentinos Juniors, con un gol de Javier Cabrera en el arranque del segundo tiempo, le gana a Independiente del Valle 1 a 0, por la primera fecha del Grupo E.

Cabrera sacó ventaja para el Bicho de la Paternal a los 4 minutos del complemento.

El partido se juega en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje del peruano Diego Haro y TV a cargo de ESPN y la plataforma Star+.

Sobre el final de la primera etapa, hubo un gol anulado a Argentinos por instancia del VAR al atacante paraguayo Gabriel Avalos.

Y a los 77 minutos, Wellington Ramírez le contuvo un penal al propio Avalos.

El Grupo E de la Copa Libertadores de América lo completan Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay, que se enfrentarán el próximo jueves.