Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Agustín Pérez Meler le puso el broche de "Plata" a un debut soñado

El joven piloto de nuestra ciudad fue la gran revelación del Campeonato Estival 2022/23. 

Foto: Archivo- La Nueva

Si algo le faltaba a este joven y prometedor proyecto conductivo para cerrar un debut soñado fue lo ocurrido en la madrugada del sábado pasado, en el cierre del Campeonato Estival de Midget 2022/23.

Agustín Pérez Meler, llamado a ser indudablemente la gran revelación del ciclo recientemente concluido, se acreditó la séptima edición de la Copa de Plata, destinada a aquellos que no consiguieron clasificar al Playoff por el título.

Un verdadero halago para el piloto de apenas 19 años, quien en su campeonato debut logró batallar por un lugar en esa selecta nómina de candidatos, ganar una competencia final (13ª fecha) y finalmente levantar dicho trofeo.

¡Ah!, por si fuese poco, desde el próximo Invernal lucirá en sus laterales el Nº13...

El hijo del dos veces campeón llegó a la última instancia de la noche dirimiendo el título con el experimentado Gabriel Schiebelbein, el único de los retadores que logró mantener con vida sus chances hasta último momento.

Luego de la tercera partida, en la que recibió un toque y realizó semi trompo en la curva 1-2, la cosa pareció complicarse. Pero el auto no sufrió mayores daños y Agus logró volver a ser de la partida desde la segunda fila, aprovechando el reordenamiento.

Finalmente, Pérez Meler logró arribar 5º al cabo de las ochos vueltas, justo por delante del Osito, resultado que le alcanzó y sobró para hacer suya la Copa de Plata.

Los anteriores ganadores de dicho trofeo fueron: Luciano Vallejos (2015/16), Daniel Altamirano (2016/17), Leandro Campos (2017/18), Leonel Ramos (2018/19), Leiza Grill (2019/20) y Fernando Bonivardo (2021/22).