Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Schwartzman prolongó su mal momento y Podorska tampoco levanta cabeza

Ambos se despidieron en su debut en el Masters 1000 de Madrid. 

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska quedaron eliminados hoy en la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid, al caer en los encuentros debuts contra el francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4 y Laura Siegemund por 3-6, 6-3 y 6-3, respectivamente.

Peque Schwartzman prolongó su mal momento y cayó ante el francés Grenier (128), surgido de la clasificación previa del certamen, al cabo de 2 hora y 1 minuto de juego, por lo que seguirá cayendo en el ranking la próxima semana.

Por su parte, Peque Podoroska (104) también se despidió rápidamente al perder frente a la alemana Siegemund (128), proveniente de la qualy, tras un buen comienzo y dos últimos sets con dudas, luego de 2 horas y 37 minutos de cambiante partido.

El certamen, que se juega en la Caja Mágica madrileña, sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito del cuadro masculino al español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata es la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El murciano Alcaraz, quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el francés Ugo Humbert (77) y el finlandés Emil Ruusuvuori (41).

Los demás argentinos que participan del torneo comenzarán a competir entre mañana y el viernes: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, exceptuados de la ronda inicial, más Tomás Martín Etcheverry y Pedro Cachín.

Fran (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania; Báez (31) enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61); y el platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46).

El Masters 1000 de Madrid se desarrolla en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá un total de premios por 8.796.536 euros.