Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una fiesta que fue una fiesta

Una celebración con efectos positivos en varios aspectos y que refuerza identidad y tradición.

En 1989 un grupo de vecinos de Ingeniero White preparó una paella gigante en el Muelle Nacional del puerto y alrededor de esa propuesta gastronómica la Sociedad de Fomento whitense puso la semilla de la Fiesta Nacional del camarón y el langostino.

A 34 años de ese hecho, la celebración ha alcanzado su máxima expresión, con una concurrencia nunca antes vista, con números artísticos de excepción, una impecable organización y un espacio de encuentro amplio y atractivo.

Una fiesta que se destaca por la presencia familiar, que reconoce a una comunidad portuaria de tradiciones arraigadas, en el puerto de aguas profundas más importante del país, donde el vínculo Ciudad-Puerto se afianza y se hace más visible.

Pero además la presentación fue conjunta, realizada por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, a quien acompañó el intendente, Héctor Gay, y  la presidenta de la Sociedad de Fomento de White, María Teresa Bevans.

En un país que atraviesa un momento tan difícil, con una inflación que pulveriza sueldos, un índice de pobreza que estremece, una sensación de angustia y desesperanza que lastima, pareciera que una fiesta queda fuera de contexto.

Sin embargo se trata de otra historia. Es una oportunidad de disfrute, de tener un espacio donde cada uno puede sentir un espíritu diferente, un momento de alegría que, por lejos, merece esta sociedad.

La respuesta de la gente ha sido increíble. Eso de por sí demuestra el acierto de esta fiesta de carácter nacional que ha alcanzado un grado que excelencia que debiera mantenerse más allá de quienes sean las autoridades.

Porque tiene que ver con nuestras tradiciones, porque es una propuesta nacida entre vecinos, un símbolo de lo que somos y una buena manera de fortalecer nuestra condición de región. No es poco.