Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Lo atraparon por robarle a un luchador de artes marciales

Ocurrió en Córdoba, a la salida de un gimnasio. El malhechor fue detenido por una toma de artes marciales mixtas y pidió clemencia.

Fotos: Twitter

Un ladrón que intentó robarle una moto a un luchador de artes marciales mixtas, terminó inmovilizado por una toma que le realizó quien -en principio- iba a ser la víctima del robo. Finalmente, el delincuente quedó reducido hasta que llegó la policía y se lo llevaron detenido.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en la provincia de Córdoba, cuando el ladrón trató de robarle el vehículo a un joven que salía de un gimnasio, con tanta mala fortuna para él que la víctima que eligió para cometer el ílicito se especializaba en MMA.

Por ello, el ladrón pasó de ser agresor a quedar completamente inmovilizado por la persona que iba a ser víctima del robo. Rápidamente, llegaron a la escena varios compañeros -también especialistas en artes marciales- del joven que tenía reducido al delincuente. Uno de ellos grabó la situación cuando el joven ya estaba atrapado por la toma de MMA.

En las imágenes se puede ver al delincuente -vestido con una remera rosa- atrapado bajo la toma que le realizó el deportista. El hombre -vestido con una remera gris y un pantalón corto negro- lo tomó del cuello con su brazo izquierdo y le trabó las piernas con las suyas.

También se puede escuchar una breve conversación entre los luchadores y el delincuente: “No, guachín. Te desubicaste con nosotros. ¿A quién le vas a robar?”, le dijo el hombre que lo tenía maniatado. En tanto, el ladrón pidió clemencia: “Ya está, ya está”. Uno de los compañeros del atleta respondió: “Que ya está, quisiste robarle hermano”.

Luego, el delincuente se excusó diciendo que finalmente no le había robado la moto al joven. Para los practicantes de MAA ya no había vuelta atrás: “Intentaste robarle, es lo mismo”, le respondieron.

El video fue publicado por el reconocido luchador de MMA, Emiliano Sordi, quien lo compartió en sus redes sociales y arrobó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Anoche le quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina. Al tener conocimiento de combate no necesitaron golpear ni renegar para controlarlo”, escribió el deportista cordobés en su Twitter personal junto a las imágenes de la escena.

El video se viralizó rápidamente y alcanzó números impensados para Sordi, que cuenta con más de 60 mil seguidores en Twitter. La publicación obtuvo casi 200 mil reproducciones, más de 400 personas lo compartieron -entre tuits citados y retuits- y casi 5 mil me gusta. (con información de TN)