Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cae el techo de un shopping sobre un patio de comidas

Ocurrió en Brasil y, afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales.

Fotos y video: La Nación

La caída de parte del techo del Osasco Plaza Shopping, ubicado a las afueras de San Pablo, Brasil, causó pánico entre las personas que paseaban por el centro comercial.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el estacionamiento instalado sobre el patio de comidas cedió y cinco vehículos cayeron dentro del edificio, afortunadamente sin causar heridos.

Según la información difundida por la Alcaldía de Osasco, la losa del techo, instalada hace diez años, no pudo aguantar el peso de los vehículos. El estacionamiento además se encontraba bajo obras de ampliación. “Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó. Hubo rorturas en las tuberías de agua”, precisó el informe.

Tras el incidente, el municipio le revocó la licencia de funcionamiento al centro comercial. “Exigimos un informe técnico integral de la estructura del edificio. El ayuntamiento tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias”, comentó el alcalde Rogério Lins.

En tanto, desde el cuerpo de Bomberos se explicó que el único motivo por el que no hubo víctimas fue porque el patio de comidas había sido liberado a causa de un goteo.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron cómo los clientes observaban a la distancia una parte del techo del edificio que estaba a punto de romperse. Segundos después del hundimiento, gran parte del sector se vio envuelto en una nube de polvo además de verse poblado de escombros. (con información de La Nación)