Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Consorcio de Gestión del Puerto renueva su directorio

El presidente de la entidad continuará en su cargo, así como otros cuatro de los nueve miembros. Entre las nuevas designaciones, se destaca que por primera vez una mujer formará parte del organismo.

El nuevo directorio junto a los miembros salientes (foto: prensa CGPBB)

Por un periodo de tres años, fueron renovados hoy los mandatos del órgano directivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), el cual cuenta con nueve miembros que representan distintos sectores que intervienen en la operatoria y el desarrollo portuario. 

Las designaciones, que se mantendrán hasta 2026, fueron llevadas a cabo por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, por medio de su titular Juan Cruz Lucero.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles, renueva su mandato, así como el representante del Municipio de Bahía Blanca en el Directorio, Fernando Compagnoni.

También continúan en el organismo el representante del Centro Marítimo de Bahia Blanca Adrián Forte; y los de las Asociaciones Sindicales de trabajadores, Marcelo Osores, secretario general del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y Oscar Cricelli, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Entre las nuevas designaciones se destaca que, por primera vez en su historia, el Directorio del CGPBB contará con una mujer entre sus miembros, según indicó la entidad a través de un comunicado de prensa. 

Se trata de la licenciada en Biotecnología Dolores Valdemoros, que integrará el órgano directivo en representación de la Bolsa de Cereales Frutos y Productos de Bahía Blanca, ocupando el puesto de Carlos Sosa. 

Completan el listado Juan Carlos Emilio Fuentes, de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Horacio Moretti, por la Cámara de Permisionarios y Concesionarios del Puerto de Bahía Blanca y Gustavo Damiani, por la Unión Industrial de Bahía Blanca. Asumen en lugar de Mariano Gonzalez Martínez, Juan Cafasso y Fabíán Gurrado, respectivamente.

El cuerpo se compone por un miembro en representación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien ejerce la presidencia del mismo; uno por la municipalidad del partido de Bahía Blanca; uno por las empresas prestatarias de servicios portuarios y/o marítimos y/o de apoyo de la navegación; un miembro en representación de los concesionarios y permisionarios portuarios; uno por los armadores y agencias marítimas; uno por los productores primarios de mercaderías; uno en representación de los sectores que comercializan las mercaderías y dos en representación de las asociaciones sindicales de trabajadores.