Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Exhiben “1985” en la UNS, con entrada libre y gratuita

Esta tarde, a las 19.30, en Alem 1253. Será en el marco de la Semana de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Sur. Hay más actividades.

   La película “1985”, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se proyectará esta tarde, desde las 19.30, en el Salón de Actos de la UNS (Alem 1253), con entrada libre y gratuita.

   Esta actividad se da en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, organizada por la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Derechos Humanos.

   El resto de las actividades serán las siguientes.

Hoy

   —Desde las 19, en Rondeau 29 (Centro Histórico Cultural), se realiza la Mesa de Reflexión y debate “Cultura y educación artística en las décadas de 1970 y 1980 en Bahía Blanca. Notas para pensar el futuro”. La misma es organizada por los Organismos Artísticos del Sur (OAS).

El viernes

   —A las 18, en Rondeau 29 (Centro Histórico Cultural), se proyectarán una serie de cortos de Audiovisuales UNS sobre la Guerra de Malvinas y su impacto en la vida cotidiana de Bahía Blanca. La presentación estará a cargo del Dr. José Marcilese, docente del Departamento de Humanidades.

   —A las 19, en Rondeau 29 (Centro Histórico Cultural), se presentará el corto “Memoria, verdad, justicia. Juicios de lesa humanidad en la Universidad Nacional del Sur. Se continuará con una charla-debate a cargo de la Dra. Lorena Montero, docente del Departamento de Humanidades, quien participó en el corto y cuya tesis doctoral aborda el entramado cívico militar que vertebró la represión en la Universidad Nacional del Sur entre 1975 y 1983. La jornada se cierra con la presentación sobre la institucionalización de los Derechos Humanos en la UNS a cargo de la Mg. María del Carmen Vaquero, docente jubilada con una extensa trayectoria en la universidad, tanto como docente como autoridad superior. 

El lunes

   —A las 18, en Avenida Colón 80 (salón de actos) se llevará a cabo el primer acto de Reparación de Legajos de integrantes de la comunidad universitaria víctimas del terrorismo de estado. Se entregarán fichas y legajos reparados correspondientes a integrantes de la comunidad universitaria que sufrieron persecución política en el marco del terrorismo de estado. Además, ese día será inaugurado el Memorial a las víctimas del terrorismo de estado de la UNS. La ceremonia se transmitirá por el canal de Youtube de la UNS:  https://www.youtube.com/@AudiovisualesUNS/streams