Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Moto GP: nadie pudo con el campeón Francesco Bagnaia en Portimao

Arrasó con las dos competencias del fin de semana, tras haber ganado en la víspera el primer Sprint de la historia de la categoría. 

@MotoGP.

No hubo rivales para el italiano Francesco Bagnaia esta mañana en el Gran Premio de Portugal de Moto GP, en la apertura del mundial 2023 de motociclismo con disputa en el circuito de Algarve, en Portimao. 

A bordo de la Ducati oficial, el campeón reinante aprovechó las circunstancias y ganó de punta a punta la competencia disputada en el circuito de 4,653 metros de extensión, cerrando así un fin de semana perfecto tras ganar ayer la prueba Sprint.

Fue el local Miguel Oliveira, a bordo de su KTM, el encargado de tomar la vanguardia en los primeros metros, pero rápidamente Pecco daría cuenta de su posición y pasaría al frente de las posiciones, con los españoles Jorge Martin (Ducati) y Marc Márquez (Honda), expectantes.

Este último, autor de la Pole Position, en su afán por querer recuperar terreno perdido se lanzó imprudentemente en la curva 3 y allí ocasionó el gran golpe de escena de la competencia.

Márquez se pasó de velocidad intentando estirar el frenaje y trastabilló arriba de su moto, esquivando a su compatriota Martin pero embistiendo de lleno al portugués Oliveira, quien marchaba 2º y ya había ingresado al viraje con su máquina planchada al piso.

Resumen de la carrera:

En consecuencia, ambos fueron al piso y quedaron fuera de carrera, con el piloto local llevándose la peor parte tras recibir un duro sacudón en su espalda. Para Márquez, la maniobra podrá significar una sanción para la próxima competencia.

Cumplidas las 25 vueltas, Bagnaia coronó su gran faena sin contratiempos, dejando atrás al español Maverick Viñales (Aprilia) y al italiano Marco Bezzecchi, quien tripula una de las Ducati del equipo que comanda el ex campeón mundial Valentino Rossi.

Johann Zarco (Ducati), Alex Márquez (Ducati), Brad Binder (KTM), Jack Miller (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Alex Rins (Honda), completaron los diez mejores de la clasificación final. 

La continuidad del mundial tendrá lugar el próximo fin de semana, nada menos que en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.