Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Santo se quedó sin compañía en la cima y se candidatea

En un partido que tuvo que trabajarlo, superó a Sansinena por 2 a 1 como local y quedó bien arriba en la tabla.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Primero hay que saber sufrir, después amar... San Francisco se tuvo que levantar de un flojo primer tiempo contra el bravo Sansinena para dar vuelta la historia de un partido que le venía siendo esquivo. Pero se puso el overol, lo sacó adelante, lo ganó 2 a 1 y se quedó solo en la cima del Promocional.

No fue sencilla la tarea de revertir la historia porque el elenco de Cerri le presentó dura batalla, sobre todo en los primeros 45 minutos cuando lo presionó alto, se plantó en terreno ajeno y no lo dejó jugar.

En ese primer lapso, el Santo no se pudo imponer en lo colectivo, aunque lo salvó la creatividad de un distinto como Mati Soto Torres.

Con viento a favor, fue el albirrojo el que impuso condiciones. El doble 5 Mera y Giamberardino coparon la mitad, Velázquez y Leiva fueron a todas, Hiess acompañó bien por la derecha y el resto colaboró siempre.

Velázquez remató al palo en la primera chance clara para el visitante, aunque el local respondió de contra con un desborde de Muñoz que por poco no terminó en gol de Alexis Vega.

Sansinena tuvo más y mejor la pelota, aunque no generó tantas ocasiones. Sí varios remates de larga distancia.

Recién después de la media hora, el conjunto local pudo salir a flote y encontró una chance de oro.

Alcaraz dejó corta una pelota con los pies, Soto Torres se filtró por el medio de la zaga en soledad y Mera lo desestabilizó. Perretti no dudó y sancionó la pena máxima.

Hekel cruzó el anunciado remate desde los 12 pasos y Alcaraz se redimió para mantener en cero partido.

Tras cartón, Sansinena dio el golpe. Hiess habilitó de taco a Matías Román, Ferranti no pudo evitar (ya con la posición ganada) que el 8 metiera la pelota al punto penal, Velázquez la tocó para el mencionado Hiess, quien apareció como un rayo para meter el balón en el primer palo tras amortiguar en un rival.

Fue un golpazo para el dueño de casa, que reaccionó rápido gracias a la inspiración de Soto Torres. El 10 le escapó a la marca de Giamberardino, metió un par de enganches con amagues incluídos para desairar a los defensor del albirrojo y sacó un fortísimo derechazo bajo para estampar el 1 a 1. Golazo.

Lo justificó

Con el ánimo más arriba por el empate sobre el filo de la primera etapa, San Francisco mostró su mejor versión en el complemento.

Y rápidamente se puso en ganancia. Muñoz filtró un pase fantástico para Vega y éste le cedió el gol a Hekel, quien se sacó la mufa y certificó la enorme maniobra colectiva del dueño de casa.

Con la ventaja, el local se plantó, incluso pese a la lesión de Alan Martínez (de buen trabajo).

Carrillo reforzó la defensa y equilibró más el mediocampo, incluso con Mati Soto Torres recuperando varias pelotas.

El cotejo se tornó de ida y vuelta porque Sansinena lo fue a buscar con mucha dignidad y el resultado se mantuvo incierto hasta el final.

Cada uno con sus armas siempre buscaron el arco rival.

Caito Flores se la jugó con tres delanteros en cancha, pero el visitante no estuvo lúcido en los metros final.

En contrapartida, el local perdonó varias veces para sentenciar la historia.

Con el pitazo final de Perretti --aceptable cometido--, San Francisco ganó un partido chivo, se consolidó a la cima y se puso la chapa de candidato, aunque quede un camino bien largo por recorrer.

LA SÍNTESIS

SAN FRANCISCO 2

Argañín 6

Gandolfo 5

A. Martínez 6

Ferranti 5

Bardella 5

Muñoz 7

Dambolena (c) 5

Quijada 5

SOTO TORRES 8

Vega 7

Hekel 6

DT: M. Carrillo

SANSINENA 1

Alcaraz 5

Hiess 7

Salas 5

Herrera 5

B. Rochón 5

M. Román 6

Mera 7

Giamberardino 6

Agüero 5

Velázquez 6

Leiva 5

DT: R. Flores

PT. Goles de Hiess (S), a los 36m. y Soto Torres (SF), a los 45m. A los 31m. Alcaraz (S) le atajó un penal a Hekel (SF).

ST. Gol de Heckel (SF), a los 6m.

CAMBIOS. 58m. Sosa (6) por A. Martínez, 64m. López Cruz por Quijada y Verdino por Dambolena y 78m. Vila por Hekel y F. Pérez por Gandolfo, en San Francisco; 65m. E. Helver por Román, 78m. Muzi por Hiess y 87m. Orrego por Giamberardino, en Sansinena.

ARBITRO. Mariano Perretti (6).

TERCERA JUVENIL. San Francisco, 3 a 0.

CANCHA. San Francisco (buena).