Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Segunda: Independiente dio la nota en el inicio de los playoffs

El Viola (12º) derrotó a Argentino (5º). También ganaron Comercial, Deportivo Whitense y Pellegrini.

Augusto Ríos, con 19 puntos, fue uno de los goleadores de Independiente. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Comenzaron este viernes los playoffs de la Reclasificación del torneo de básquetbol de Segunda, instancia conducente a cuartos de final.

A la lógica que predominó en la mayoría de los partidos, la sorpresa la impuso Independiente (12º en la clasificación) al ganarle como visitante a Argentino por 73 a 62 en el Ardubilio Severini.

Dentro de la paridad que prevaleció en el primer y segundo cuarto, con momentos de dominio mayormente para el dueño de casa, la historia comenzó a cambiar en el tercer cuarto.

Con el goleo de Sebastián Ranieri -sobre todo con el tiro de tres puntos- y Augusto Ríos, el visitante sacó una máxima de 10 a 7m30 para el final del parcial.

Y comenzó a distanciarse, logrando una máxima de 16 dos minutos luego, con otro bombazo de Ríos. El crecimiento siguió hasta lograr un pico de 18 de ventaja a 2m30s.

Fue un golpe para Argentino, que en el último cuarto nada pudo hacer para reponerse, llegando inclusive a perder por 19 en algunos pasajes.

Los mejores en el equipo dirigido por Javier Musumeci fueron Sebastián Ranieri (23 puntos, con 4-9 en triples) y Augusto Ríos con 19 (3-4 en triples). Los locales tuvieron a Tomás Del Sol como vía de gol principal (20).

Un partido que resultó vibrante hasta el final fue la victoria de Pellegrini (6º) sobre El Nacional (11º) por 83 a 81, en tiempo suplementario y gracias a un triple convertido por Emiliano Boissellier a 16s del final.

En el tiempo regular habían igualado en 70, con dos tiros libres convertidos por Mateo Boccatonda (Pellegrini) a 40s del final.

Justamente Boccatonda fue el goleador del ganador, con 26 puntos (9-12 en tiros de cancha). En el elenco bahiense se destacó Matías Madami (17).

En nuestra ciudad Comercial (7º) no dejó escapar la victoria ante Barracas (10º), al que venció por 81 a 77 como local.

Hubo 20 puntos de Martín Godoy en el portuario, mientras que el visitante tuvo como anotador principal a Joaquín Godio (28).

Por último, Deportivo Whitense le ganó ajustadamente a Los Andes por 69 a 65 como local. En este partido no hubo estadística online.

Las series continuarán el próximo martes a las 21, invirtiéndose las localías.