Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Massa encabeza una reunión con representantes de bancos y fondos de inversión

Es por el canje de bonos en dólares de organismos públicos anunciado ayer.

Foto: Archivo La Nueva

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza desde las 9.15 un encuentro con representantes de bancos, compañías de seguros y fondos de inversión para brindar detalles de las medidas tendientes a reducir la presión sobre los dólares financieros.

El encuentro se lleva a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y Massa está acompañado por el viceministro, Gabriel Rubistein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna.

Por su parte, el sector empresarial se encuentra representado por Jorge Brito (Banco Macro), Alejandro Butti (Santander), Pablo León (Galicia), Carlos Heller (Credicoop), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Claudio Cesario (Asociación de Bancos de la Argentina), Julio Merlini (Balanz), y Alejandro Massa (Avira), entre otros.

El paquete incluye un canje de US$ 4.000 millones, en bonos, bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo Ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

De esta manera, se busca dar mayor profundidad al mercado con el que se opera dólar CCL -que actualmente está habilitado exclusivamente para bonos GD29, GD30, GD35 y el resto de la serie de globales- y, al mismo tiempo, darle instrumentos al Tesoro y al Banco Central para actuar en el mercado de cambios financiero para evitar saltos en la brecha.

La nueva normativa se hará efectiva a través de resoluciones del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que saldrán publicadas en el Boletín Oficial, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.