Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Quedó detenido un policía acusado de vender cosas robadas

La medida procesal contra el jefe del destacamento de Copetonas la dispuso la Justicia de Garantías de Tres Arroyos.

La Justicia de Garantías de Tres Arroyos convirtió en detención la aprehensión que venía sufriendo el jefe del destacamento policial de Copetonas, acusado de vender por Facebook una maquinaria que había sido robada en un campo de esa zona.

Se trata del oficial inspector Sergio Mosqueira, quien fuera detenido por la DDI local, en cuyas dependencias de Pueyrredón 30 continúa alojado, aunque con la posibilidad de ser trasladado a los calabozos de una fuerza federal. 

Mosqueira está acusado de encubrimiento agravado y en la vivienda de su pareja, en Punta Alta, se secuestró en los últimos días una sopladora modelo Stihl BR 600, que había sido robada de un establecimiento rural.

La investigación fue conducida por el fiscal Gabriel Lopazzo, de la UFIJ Nº 17, y determinó que dicha herramienta había sido publicada en Marketplace a través del perfil de Facebook de Daiana Catriquir, la pareja del policía.

Durante el allanamiento, además de la aprehensión del uniformado y el secuestro de la sopladora, incautaron un teléfono celular Motorola E6 plus, la pistola Bersa Thunder 9 reglamentaria, un cargador y 7 municiones intactas.