Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre derrotó de local a Rocamora por 88-80

Segunda victoria consecutiva del Tricolor.

En la mira: Federico Harina estuvo implacable con el tiro de 3 puntos. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Villa Mitre inició con éxito la serie de localías que afrontará en el estadio José Martínez, en el tramo final de la fase clasificatoria de la Liga Argentina de básquetbol.

Derrotó a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 88 a 80, en juego correspondiente a la Conferencia Sur.

Los parciales favorecieron al elenco bahiense por 24-22, 42-39 y 70-57. Arbitraron Alejandro Trías, José Antonio Domínguez y Florencia Benzer.

La estadística completa del encuentro.

El máximo anotador del Tricolor fue el escolta Federico Harina, con 25 puntos (4-8 en triples). También fue valiosa la tarea de Jano Martínez desde la conducción (12 puntos, 10 asistencias y 5 recuperos). 

Victoria importante para Villa Mitre ante un rival directo en la lucha por acceder a los playoffs de la Reclasificación y contra quien cayó en Entre Ríos por 92-77.

Esfuerzo de Javier Bollo para quedarse con el rebote.

El dueño de casa no pudo descuidarse ante un rival que no le dio respiro, a pesar de haber sacado máximas de 13 un par de veces en el tercero y 11 en el último.

Por eso desde el arranque se hizo cargo con los tiros de 3 de Federico Harina (4-5 en el período inicial). Mientras que Jano Martínez le dio la cuota de sorpresa con ataques rápidos (3 asistencias) y recuperos atrás (3). De todos modos Rocamora siempre estuvo ahí gracias a su poder de gol desde los 6m75, cerrando ese parcial con 5 aciertos en 7 intentos (3-3 de Thiago Dasso).

En el segundo la Villa intentó alejarse con su primera máxima del juego (34-26 con doble de Germán Andrés por recupero), pero otra vez la visita recortó con el tiro de 3 aprovechando la defensa zonal del local. Y con un acierto de Agustín Cavallin coronó un parcial de 11-4 para acercarse a la mínima (38-37), a 2m45s para el entretiempo.

A toda velocidad, Jano Martínez gana la posición.

Si bien lo de Harina pareció quedar limitado al primer cuarto, Villa Mitre se fue al entretiempo con leve ventaja gracias a una virtud: mejor porcentaje de efectividad en dobles (65%) en lo cual tuvieron mucho que ver Bollo y Duvanced anotando cerca del aro (combinaron 30 puntos de los 88 del tricolor). En cambio Rocamora cerró con mejor efectividad en tiros de 3 (8-15, 63%) y tuvo puntos en cada uno de los 9 jugadores que participaron de la rotación.

En el tercero se vio la mejor versión de Villa Mitre. Un equipo seguro atrás, en defensa y rebote, y mostrando opciones ofensivas en ataque con buenos pasajes de Jano Martínez, Valentín Duvanced, Ignacio Alem y Álvaro Chervo. Máximas de 58-45 y 70-57 que hicieron creer en un mejor último parcial.

Pero fue todo lo contrario. De movida Rocamora recortó con parcial de 8-1 y más tiros de 3. Con Franco Ferraria (goleador visitante con 24 puntos) como el gran protagonista para levantar a su equipo. Con triple de Mauro Tarrago el visitante se acercó 80-77 a 1m05s para el final.

Manuel Iglesias (Villa Mitre) se le "pegó" a Matías Caire.

En la siguiente Jano jugó un buen pick and roll con Javier Bollo, para el doble del interno (82-77, a 48s). Luego Cavallin falló una bandeja pasada en el aro tricolor y Jano, siendo ya protagonista, anotó un doble clave con una bandeja pasada por calle de fondo a 23s (84-77).

Pero Rocamora mantuvo su chance cuando a 16s. Ferraria clavó otro bombazo para el 82-80. Luego hubo falta a Fede Harina, quien hizo 2-2 para el 86-80 y la última fue un recupero de Jano a 11s. que aseguró el triunfo en el José Martínez.

Villa Mitre se aleja del fondo, aunque por ahora se mantiene en zona de play-in.

Semana cargada

El próximo partido del representante bahiense será ante Lanús, el martes venidero a las 20.

Después enfrentará a Zárate Basket (jueves) y por último a Quilmes de Mar del Plata (miércoles 29).

Perdió el puntero

Racing de Chivilcoy, número 1 de la Conferencia Sur, cortó este domingo una racha de 8 victorias consecutivas al caer como local ante Ciclista Juninense por 69 a 68.