Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tercera del Playoff: varios se juegan sus últimos cartuchos rumbo al título

Desde las 20:45 comienza a disputarse la decimoquinta fecha del Estival 2022/23. La misma puede condenar a más de uno de los candidatos. 

Fotos: Tomás Bernabé- La Nueva.

Luces encendidas para la tercera función de este dramático y emocionante "corto filmográfico" de seis programaciones, camino hacia la conclusión del Campeonato Estival 2022/23 y la consagración del nuevo Rey del Midget.

Desde las 20:45, los motores elevarán sus revoluciones para dar rienda suelta al decimoquinto capítulo del ciclo veraniego, ya con aires definitorios y sin margen de error para varios de los integrantes del selecto grupo que conforman el Playoff. 

El cambio de mando sitúa ahora al medanense Luciano Franchi en la cúspide; algo nunca visto en el desarrollo del presente certamen, hasta la fecha pasada y desde el mismo comienzo, dominado por el campeón Luciano Vallejos.

La diferencia del primero a Sebastián Burgos, tercero en la discusión, es de 25,25 puntos. Es decir, casi una fecha completa. Lo que habla a las claras, amén del barajar y dar de nuevo, que Pomelo y Lucho continúan siendo los hombres a batir y los máximos aspirantes al "1".

Con 104 unidades en juego, el malón que viene a espaldas, inexorablemente, comienza a lanzar sus últimos dardos hacia el blanco. Y máxime aquellos que aún deben la victoria reglamentaria para poder alzarse con el trofeo de campeonato.

Los que adeudan tal asignatura, de los considerados pesos pesados, son Fernando Caputo, Roy Altamirano, Claudio Roth, Fernando Bonivardo y Gastón Pérez, por destacar los de mayor reputación o mejor presente deportivo. 

En términos mecánicos, no todos parecen disponer de herramientas lo suficientemente eficaces para batir a los más fuertes y alcanzar ese halago. Pero carreras son carreras y, mientras las matemáticas lo permitan, hay que salir a acelerar. 

Dos frentes de atracción. La batalla por el mando del timón y la disputa por continuar en el barco y participando de la aventura que, un puñado de viernes, coronará al nuevo monarca. Sin dudas, la de esta noche será una fecha bisagra... 

--Posiciones: 1) Luciano Franchi, 60.75; 2) Luciano Vallejos, 56.75; 3) Sebastián Burgos, 35.50; 4) Kevin Altamirano, 34.25; 5) Fernando Bonivardo, 31.25; 6) Esteban Mancini, 28.25; 7) Fernando Caputo, 26; 8) Ezequiel Roth, 22.50; 9) Emiliano Urretabiscaya, 21.50; 10) Gastón Pérez, 17.25; 11) Roy Altamirano, 16.50; 12) Nicolás Macazaga, 15.75; 13) Juan Cruz Rodríguez, 14.50; 14) Matías Oyola, 11.50; 15) Claudio Roth, 9.25; 16) Javier Rouaix, 7; 17) Leandro Campos, 6.25 y 18) Leonel Ramos, 2.50.

No va más

Luego del fuerte accidente sufrido en la primera serie del pasado viernes, y tras que la cosa no transitaba sobre rieles, el bahiense Leonel Ramos confirmó que cuelga el casco (al menos por un tiempo) y desiste de sus posibilidades de pelear por el playoff.

La máquina construida y atendida por Adrián Tomasetti sufrió severos daños luego del espectacular tumbo ocurrido en la primera curva, una vez concluida la competencia, por lo que El Piraña decidió tomar la decisión y decir "hasta luego". 

"No era la mejor manera de bajarme. Pero así lo quiso la porfiada que le metí o el destino. Llevamos casi dos años, o dos temporadas, que no quieren salir las cosas. Así que punto final para esta etapa de Midget. Podría escribir un choclo pero los aburriría. Gracias familia", expresó Leo.

En su corto pero exitoso paso por la categoría, Ramos se dio el gusto de clasificar a dos playoff, subir al podio en varias oportunidades y pintar el Nº8 como mejor resultado en una temporada veraniega.