Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guido Pella volvió a sonreír después de mucho tiempo

El bahiense superó al italiano Andrea Vavassori en sets corridos. 

@ESPN.

Octubre de 2021, Indian Wells. Sí, casi un año y medio debió aguardar el bahiense Guido Pella para volver a experimentar esa sensación única para todo deportista profesional.

"Estoy con ganas de llorar, de volver a sufrir, seguir compitiendo bien, de lucharla y ser un jugador duro. Ganar el primer partido de mi vuelta acá en mi país tiene un sabor especial, y más con mi familia alrededor", expresó un emocionado Pella. 

El tenista de nuestra ciudad, 1018º en el ranking mundial, se dio el lujo de triunfar nuevamente en el circuito profesional, tras sortear con éxito la primera ronda del Córdoba Open, ATP 250 con disputa sobre polvo de ladrillo.

Un regreso triunfal contundente y sin contratiempos para el jugador de 32 años, luego de vencer, en poco más de una hora y 20 minutos de partido, al italiano Andrea Vavassori (221º), por un doble 6-2, ante la atenta mirada de su pequeñita Arianna y su pareja Stephi.

"No me quiero poner cursi, pero estoy otra vez acá por mi familia. Estaba negado y con ganas de largarlo todo", agregó Guido con su hija en brazos, atenta ante las luces, los flashes y la atención recibida por papi luego de la victoria.

Más allá de dos dudosos primeros puntos, Pella fue el amplio dominador del juego, haciendo de la solidez desde el fondo de la cancha su principal herramienta para encaminarse al triunfo.

Del otro lado, un jugador italiano que, contrariamente a lo mostrado en la fase clasificatoria, lució errático y con pocas respuestas para poder desestabilizar un cómodo y lúcido Pella, de gran forma a pesar de la enorme falta de actividad en el circuito. 

Una de las grandes jugadas de Pella:

Dos quiebres en el primer set, dos en el segundo (perdió el servicio en el primer game pero lo recuperó rápidamente) y el tan esperado regreso triunfal, que inyecta un enorme ánimo para encarar lo que viene en el certamen cordobés, donde alcanzó la final en 2019.

"Traté de estar sólido, errar poco y ser agresivo. Pero hoy era un partido aparte, porque sentía que necesitaba esta victoria, no solo por lo que significa en los puntos sino en volver a sentirme un tenista de elite y bien adentro de la cancha", contó.

"Y realmente me sentí bien. Le pude devolver todos los saques, mantener muy bien el mío y mantenerme sin nervios, que es lo más difícil en esto del tenis. Y más en mi situación, con la ansiedad de volver y poder ganar nuevamente", cerró.

En la segunda ronda, Pella cruzará con el ganador del duelo que hoy protagonizarán el cordobés Pedro Cachín (66º), 7º preclasificado del torneo, y el boliviano Hugo Dellien (138º), compañero en dicho torneo del bahiense en dobles.