Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sanciones a barras de Villa Mitre: las razones de la Justicia

El juez de Garantías, Guillermo Mércuri, señaló que es una decisión necesaria ya que los tres hinchas están vinculados a acciones violentas.

Fotos: Archivo La Nueva.

Después de decidir que tres hinchas de Villa Mitre, vinculados a distintos hechos de violencia, no puedan acercarse a eventos que se desarrollen en el ámbito del club durante un año, el juez de Garantías, Guillermo Mércuri, reconoció que se trata de una determinación no convencional, aunque la consideró como "necesaria".

La resolución adoptada por la Justicia de Garantías determina que por el término de un año Rubén Emilio Pavarín, Ernesto Ruiz Tévez y Jonathan Ortega no podrán acercarse a menos de 300 metros a la redonda del "estadio o predio en el que se desarrolle un evento o práctica deportiva en la que participe el Club Villa Mitre".

 La medida también impide que los tres afectados se acerquen a lugares donde se congregue la hinchada de Villa Mitre, independientemente de que se desarrolle un evento deportivo en el lugar. 

El juez de Garantías, Guillermo Mércuri.

En diálogo con Panorama, que se emite por "LU2", el magistrado remarcó que el fiscal Jorge Viego “impulsó esta medida porque esto -por el crimen del último viernes- no es un hecho circunstancial".

"Todo esto hay que analizarlo en un contexto de hechos violentos que se vienen dando a lo largo del tiempo y que involucran a distintos actores; uno de ellos se encuentra  hoy asesinado”, manifestó.

De acuerdo con el juez, el objetivo de la decisión no solo es disipar la violencia -que, aseguró, viene en escalada desde el crimen del hincha de Olimpo Emanuel Castillo en 2020-, sino que también tiene como motivos principales proteger los espacios donde se desarrollan los eventos deportivos.

"Y, así, que la gente pueda ir sin temor a que ocurra un hecho violento”, dijo.

Según indicó Mércuri, estos son enfrentamientos de barras que “en su momento compartían la misma linea y hoy se encuentran divididas”.