Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tres "barras" no podrán asistir a los partidos de Villa Mitre

La decisión fue resuelta por la justicia, tras el crimen de Gastón Ortega. Indicaron que se los había detectado en los incidentes que derivaron en la muerte de Emanuel Castillo.

Foto: Archivo LN.

En el marco de la investigación del crimen ocurrido el viernes pasado en Villa Mitre, vinculado a una interna entre dos facciones de la hinchada, la justicia ordenó que tres integrantes de la barra no podrán concurrir a eventos organizados por la entidad tricolor.

La resolución fue adoptada por la Justicia de Garantías a pedido del fiscal Jorge Viego.

Desde el Ministerio Público indicaron que la solicitud tiene como objetivo "evitar la escalada de violencia que se viene detectando desde el crimen de Emanuel Castillo, ocurrido en 2020".

La resolución determina que por el término de un año Rubén Emilio Pavarín, Ernesto Ruiz Tévez y Jonathan Ortega no podrán acercarse a menos de 300 metros a la redonda del "estadio o predio en el que se desarrolle un evento o práctica deportiva en la que participe el Club Villa Mitre".

En este sentido, señalaron que a estas personas "también se las detectó accionando de manera violenta en el tumulto que finalizó con el crimen de Castillo".  

"Va a haber fuego", la denuncia que advertía la interna en Villa Mitre

De esta manera, mencionaron, "se busca prevenir la reiteración de sucesos violentos entre los integrantes activos de la hinchada, que genera un peligro no solo para sus protagonistas sino para terceros ajenos al conflicto”, afirma la resolución.

Por otra parte, acerca de la causa vinculada al homicidio de Gastón Ortega y las heridas que sufrió su hermano Jonathan, la justicia convirtió en detención el arresto de Facundo Solís, quien se encuentra imputado de haber realizado los disparos.

Cabe recordar que en primera instancia también fue aprehendido Ruiz Tévez, aunque la fiscalía decidió excarcelarlo al determinar que no habría sido el autor de los tiros.