Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Guido Pella debuta en Córdoba y va por su primera victoria en mucho tiempo

El bahiense jugará no antes de las 20. 

El bahiense Guido Pella, uno de los tres tenistas que harán su debut hoy en el Córdoba Open, irá por su primera victoria en mucho tiempo cuando salga a cancha en el torneo ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes sobre polvo de ladrillo.

Pella, invitado por la organización, debutará no antes de las 20, en el partido que cerrará la jornada, frente al italiano Andrea Vavassori, 221º del escalafón mundial, tenista proveniente de la instancia clasificatoria. 

Será la segunda participación de Guido en el año, luego de disputar el Abierto de Australia (cayó en primera ronda), en un torneo que lo tuvo como finalista en su primera edición, en 2019, cayendo ante el local Juan Ignacio Lóndero.

Además de Pella, también saldrán a cancha los argentinos Federico Delbonis, quien atravesó la instancia clasificatoria, y el rosarino Federico Coria.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, enfrentará a partir de las 18.30 frente al chileno Alejandro Tabilo (146). Por su parte, Coria (67), por último, abrirá la jornada a las 14.30 frente al brasileño Thiago Monteiro (78).

La ronda inicial tendrá además otros dos partidos, los que protagonizarán no antes de las 16 el español Pedro Martínez (72) y el chileno Cristian Garín (103) en la cancha principal, y al mismo tiempo en la cancha número 1 se medirán el colombiano Daniel Elahí Galán (83) con el chileno Tomás Barrios Vera (212).

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 713.495 dólares, tiene como máximo favorito al título al argentino Diego Schwartzman (28), mientras que el segundo cabeza de serie es su compatriota Francisco Cerúndolo (31).

Cerúndolo, quien participó el fin de semana de la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Finlandia por 3-1 en Espoo, llegará a Córdoba y se someterá a estudios para comprobar si la contractura que padece en la pierna derecha le permitirá o no jugar el torneo.