Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Llamó mucho la atención lo que hizo Agustín", expresó Juncos

El titular del Juncos Hollinger Racing habló sobre la tarea del argentino en la pretemporada de IndyCar. 

@JuncosHollingerRacing.

Lo hecho por Agustín Canapino en cada intervención sobre el Dallara-Chevrolet de IndyCar no deja de causar asombro en propios y extraños, dada la enorme capacidad de adaptación y el evidente potencial que el argentino muestra en cada salida a pista.

Especialmente en el propietario del Juncos Hollinger Racing, el argentino Ricardo Juncos, quien apostó por el arrecifeño para ocupar la segunda butaca del team en la incipiente temporada 2023 de la principal categoría de monopostos en Norteamérica.

Cumplida la doble jornada de pretemporada en el circuito californiano The Termal Club, el trabajo de Canapino lo situó a menos de un segundo del mejor registro, empleado por el sueco Marcus Ericsson; algo impensado por ser su primera vez oficial dentro de la categoría.

“Desde 2019 decía que Agustín iba a manejar mejor un auto de fórmula que uno de turismo. Y así fue, quedó a un segundo. Es un piloto muy fino y detallista. De todas formas esto recién comienza, hay que ir paso a paso”, destacó Ricardo Juncos.

El arrecifeño se midió de igual a igual con los demás pilotos de la categoría, especialmente con su compañero de escuadra, el británico Callum Ilott, la principal referencia respecto a sus parámetros sobre el circuito de 4,5 km de extensión.

 “A los dirigentes de la categoría les llamó mucho la atención, para bien, la llegada de Canapino. Están muy contentos, inclusive le hacían más preguntas a él que Canapino a ellos, que quizás hubiera sido lo normal”, resaltó Juncos sobre las repercusiones en el ambiente de IndyCar con respecto a este presente de Juncos Hollinger Racing sobre la incorporación del argentino.

Todo parece marchar sobre los estándares normales y lógicos para Canapino, con vistas a su debut absoluto en la categoría, a efectuarse el próximo 5 de marzo en el circuito de San Petersburgo, Florida.

No obstante ello, el múltiple campeón argentino tendrá una última puesta a punto con su monoplaza antes de ese acontecimiento histórico para el automovilismo nacional.

Ello ocurrirá en las próximas semanas, en el circuito de Sebring (Miami), donde tuvo su primer contacto con el auto sobre fines de 2022, previo a efectuar la exhibición en Buenos Aires y Termas de Río Hondo.

 “A fines de febrero tendremos una prueba en Sebring con él. Después sí, vendrá el debut en San Petersburgo. Un circuito muy demandante y peligroso. Ya acordamos que lo importante es llegar, no el puesto”, remarcó Juncos sobre el objetivo que deberá cumplir Canapino en sus primeros kilómetros en el campeonato de IndyCar Series.