Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sansinena ya tiene 21 refuerzos y es el que más sumó del Federal A

El plantel que orienta Sebastián Polla entrena con 35 jugadores. El sábado goleó 4-1 a Rosario en un amistoso.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Con la llegada de Patricio Moyano, volante zurdo de 19 años nacido en El Perdido, partido de Coronel Dorrego, Sansinena ya cuenta con 21 refuerzos para el torneo Federal A que se inicia el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Pato, que en julio del año pasado selló su vínculo por cuatro temporadas con el club Camioneros, dueño de su pase, se formó futbolísticamente en Progreso (uno de los históricos participantes de la Liga Dorreguense) y entre 2015 y 2018 tuvo un paso activo por las divisiones menores de Olimpo en AFA.

Antes de su arribo al albiverde de Esteban Echeverría, que en la edición pasada perdió la categoría y bajó al Regional Amateur, este extremo o media punta rindió distintas pruebas en Lanús y Defensa y Justicia, pero eligió enrolarse en el “Camión”.

“Es desequilibrante y con buena técnica”, lo definió el DT del albirrojo cerrense Sebastián Polla.

Antes, se había sumado Milton Agüero, extremo zurdo proveniente de la Primera local de Instituto.

Actualmente, Sansinena entrena con 35 futbolistas: 21 refuerzos, 3 que quedaron del equipo que compitió en 2022 (Lautaro Núñez, Maxi Bowen y Sergio Suárez) y 5 juveniles de la institución (Thiago Díaz, Alejandro Leiva, Joaquín Salas, Axel Hiess y Taiel Ballestero).

Antes de dar la lista, el de Cerri jugó el sábado su segundo amistoso de pretemporada, ganándole 4-1 a Rosario Puerto Belgrano en dos tiempos de 40 minutos cada uno. Los goles: Marcos Hermann, Agustín Grippaudo x 2 y Rodrigo Gómez.

Mañana se prueba ante San Francisco, también a puertas cerradas.

 

La lista de profesionales:

Arqueros. Matías Vaccaneo (vuelve tras su paso por Camioneros), Iván Chávez (Patronato de Paraná) y Mariano Alcaraz.

Defensores. Ezequiel Santángelo (Colón de Chivilcoy), Yago Piro (Atlético San Basilio, de Río Cuarto, Córdoba), Leo Vitale, Fernando Trujillo, Facundo Rojas, Facundo Wiechniak, Lautaro Núñez y Rodrigo Gómez (Bella Vista).

Volantes. Iván Caravaca (Desamparados), Emanuel Romero (Atlético Paraná), Leonel Iriarte (Libertad), Juan Aguirre, David Veliz, Maxi Bowen, Facundo Moyano, Milton Agüero y Francisco Robles.

Delanteros. Agustín Grippaudo (Comercial), Marcos Hermann (Estudiantes de Río Cuarto), Juan Ignacio Velázquez (Estudiantes de Río Cuarto) y Sergio Suárez.