Milei: el detalle menor de su vestimenta militar
La conducta del Presidente de la Nación no pasa por su ocasional vestimenta sino por su voluntad de brindar ayuda a la ciudad.
La visita del presidente de la Nación, Javier Milei, y del gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, a nuestra ciudad dejó en claro la magnitud del fenómeno climático verificado la semana última.
Siempre es bueno que las máximas autoridades del país tomen conocimiento en el lugar, de modo de tener una idea certera de lo ocurrido y asumir así un compromiso real y concreto a la hora de realizar un aporte que ayude a superar las consecuencias del hecho.
Más allá de esa actitud, es imposible evitar los comentarios de tinte político, que se traducen en críticas a cualquier conducta que se tenga, ya que lo que se busca en un rédito que pasa por otros carriles.
Uno de esos comentarios hace referencia a la decisión de Milei de vestir una campera militar tipo camuflage, una vestimenta que parecía fuera de lugar, una exageración y una fuerte relación con el espíritu militar.
El ministro de Defensa, Luis Petri, que lució ropas similares, rechazó las críticas a Milei, señalando que es adecuado a su calidad de jefe de las Fuerzas Armadas y acorde a un contexto de catástrofe.
"Es el sesgo ideológico, pero creo que lo deberíamos ver natural. Hay fotos de los ex presidentes Ronald Reagan, George Bush o Michelle Bachellet con ropa militar porque estaban conduciendo las Fuerzas Armadas", señaló.
Es preocupante que esa sea realmente el foco de atención, cuando lo importante es conocer el grado de compromiso que ambos mandatarios, presidente y gobernador, tendrán a la hora de ayudar para revertir las consecuencias del temporal.
Los clubes de barrio, por citar un ejemplo, entidades clave en materia social y deportiva, necesitarán colaboración para reconstruir sus instalaciones.
Puede ser que no haya dinero, como repite Milei, pero sin dudas lo poco que hay debiera estar disponible para atender este tipo de situaciones y generar esquemas que permitan aliviar sus consecuencias.