Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bella Vista le pagó con la misma moneda, goleó a Huracán y hay otra final

El Gallego se impuso 3 a 0 al Globo en el Carminatti y estiró la definición en la elite del fútbol liguista.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Bella Vista tuvo poder de reacción, goleó a Huracán 3 a 0 y prolongó el suspenso en la máxima división del fútbol liguista.

El Gallego estaba obligado a ganar tras el 0-4 de la primera final y vaya si pudo revertir la situación, incluso jugando un gran segundo tiempo.

Gabino Belleggia, Lucas Der Meguerditchian --en contra-- y Rodrigo Gómez marcaron los goles.

Dirigió Juan Vega --de regular cometido-- y se jugó en cancha de Olimpo.

Lo abrió con un golazo

El primer tiempo fue muy parejo, con los dos tratando de imponer su juego.

Tal vez el Globo tuvo algo más la pelota y con un Trídico aportando en los dos frentes estuvo más cerca de romper el cero.

Un desborde del ex Liniers por poco no termina en gol de Jeva (no llegó por poco a desviar) y un rechazo defectuoso de Reule casi vence a su propio arco en la continuidad de la maniobra.

Hubo que esperar algo más de media hora para volver a ver otra acción de riesgo. Y fue cuando el Gallego se puso en ventaja.

Belleggia le puso un pase filtrado fantástico a Pane y Lincopan lo tomó de la cintura. Clara falta y segunda amarilla para el central del Globo (quien ya estaba amonestado por tirar la pelota lejos), pero Vega ignoró la segunda sanción. Claro error del colegiado.

Fue el propio Belleggia el que se hizo cargo de la infracción y la colocó en el ángulo superior izquierdo del palo custodiado por Durán, quien no tuvo reacción.

 El gol golpeó al conjunto whitense, que perdió la brújula hasta el cierre de los primeros 45 minutos.

Lo aniquiló

En el complemento, Federico Gómez Peña mandó a la cancha a Santillán por Lincopan, ajustó la línea de 4 y fue a buscar el gol que le diera el título. Pero se mostró demasiado ansioso, muy permeable y zapateó cada vez que lo atacaron.

Por su parte, los de Daniel Correa aprovecharon el envión y comenzaron a acomodar la segunda final.

Y rápidamente sacó más diferencia. Sacomani apareció en posición de extremo derecho, desairó a Santillán, sacó un centro con fiereza, el balón se desvió en Der Meguerditchian y descolocó a Durán para convertirse el 2 a 0 de los de la Loma. Golpazo.

Tras cartón, Walker --de enorme desempeño-- estuvo a punto de anotar el tercero con un cabezazo apenas ancho. Y Durán le ganó un mano a mano a Pane,

Era el momento de Bella Vista para bajarle la persiana al cotejo.

Su rival fue con más amor propio que ideas y estuvo a punto de descontar con un derechazo cruzado de Julián Pérez, tras una pared con Erbín.

Correa refrescó el equipo y con los ingresos de Mayer y Rodrigo Gómez ganó en frescura ante un adversario ya cansado.

Mayer dilapidó una chance enorme para el tercero tras un pase quirúrgico de Belleggia, pero luego se tomó revancha y asistió a Rodrigo Gómez en el 3 a 0 final. El ex Sansinena metió un furibundo zurdazo para sentenciar la historia.

La recta final estuvo de más. Un Huracán muy nervioso terminó milagrosamente con once y un Bella Vista brillante comenzó a saborear un triunfazo para devolverle la ilusión a su gente.

LA SINTESIS

HURACAN 0

Durán 4

 

Aguirre 5

Der Meguerditchian 4

Lincopan 4

 

J. Pérez 5

Trídico 6

Navarro © 5

Erbín 5

E. Lischeske 5

 

Scalco 5

Jeva 5

 

DT: F. Gómez Peña

 

BELLA VISTA 2

 

F. Martínez 5

 

Rosales 5

Walker 8

Esparza 6

Reule 6

 

Intrevado 5

Sacomani 7

BELLEGIA 8

E. Gutiérrez 6

 

L. Martínez © 6

Pane 6

 

DT: D. Correa

 

PT. Gol de Belleggia (BV), a los 37m.

ST. Goles de Der Megueditchian (H), en contra, al minuto y R. Gómez (BV), a los 34m.

CAMBIOS. 45m. Santillán (4) por Lincopan, 74m. Paz, Miramonte y Achigar por J. Pérez, Erbín y Navarro, en Huracán; 63m. Mayer (7) por L. Martínez y R. Gómez (7) por Gutiérrez, 76m. Mazzella por Intrevado y 81m. Mellado por Pane, en Bella Vista.

ARBITRO. Juan Vega (5).

CANCHA. Olimpo (muy buena).